Home / Noticias / Realiza Gira de trabajo el Gobernador Héctor Astudillo, el secretario de salud Jorge Alcocer y el Director del IMSS Zoé Robledo en Chilapa de Álvarez.

Realiza Gira de trabajo el Gobernador Héctor Astudillo, el secretario de salud Jorge Alcocer y el Director del IMSS Zoé Robledo en Chilapa de Álvarez.

José Luis López Santana

 

Supervisan avances de la construcción del Hospital.

 

El gobernador Héctor Astudillo Flores, realizo una gira de trabajo por el municipio de Chilapa de Álvarez con el secretario de salud federal Jorge Alcocer Varela, y el director del IMSS, Zoé Robledo, donde realizaron un recorrido en lo que serán las nuevas instalaciones del Hospital que atenderá los municipios de la montaña baja del estado de Guerrero.

 

El mandatario estatal, recalco que con los funcionarios federales sostendrán otra reunión en 14 días en el estado de Guerrero para analizar los acuerdos tomados en este recorrido en el hospital que se está construyendo en Chilapa de Álvarez.

 

Indico que se analizó con los funcionarios federales las instalaciones del edificio para que se ponga en operación de la forma correcta y de atención medica de manera adecuada a la población.

 

 

En cuanto a que el Instituto Mexicano del Seguro Social, adhiera este Hospital y lo fusione  a esa dependencia, el Gobernador Astudillo, dijo que ya se le planteo al titular Zoé Robledo, ya que fue un planteamiento que hizo el presidente López Obrador en su reciente vista a Chilapa de Álvarez.

 

 

El ejecutivo estatal, reitero que también se analizó la situación de los aparatos y si hay alguna situación de relevo se tenga que hacer.

 

Otra de las acciones para que funcione el nosocomio es enviar solicitudes por escrito al municipio para que suministren de los servicios de agua potable y la  energía eléctrica.

 

En cuanto al personal médico que planteo más personal y especialistas, Astudillo Flores, recalco que se requiere de más recursos, la revisión del albergue, y revisar la instancia de los médicos.

 

Finalmente el ejecutivo del estado, dijo que faltan alrededor de 15 millones de pesos para concluir los trabajos y entre en operación el hospital de Chilapa donde el gobierno del estado aportara este recurso.

 

Por su parte el Secretario de Salud Federal, Jorge Alcocer, reconoció al Gobernador Astudillo de estar atento en el tema de salud en el estado.

 

El funcionario federal, dijo que con esta política de austeridad del Gobierno Federal, en estos ahorros se invertirán en la salud, en unidades, Hospitales, centros de salud y casas de salud abandonadas.

 

 

A esta gira de trabajo acompañaron el mandatario estatal, el Secretario de Salud Carlos de La Peña Pintos, el de Finanzas Tulio Perez Calvo y el Jefe de Oficina del Gobernador Alejandro Bravo Abarca.

 

 

 

 

 

 

 

 

About administrador

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

x

Check Also

Dos hombres asesinados y uno más herido fue el saldo de un ataque armado contra motociclistas en la colonia Progreso en la zona urbana de Acapulco.

Dos hombres asesinados y uno más herido fue el saldo de un ataque armado contra ...