Home / Noticias / 250 policías desplegados en Xaltianguis quienes garantizan la seguridad de la población, David Portillo Menchaca.

250 policías desplegados en Xaltianguis quienes garantizan la seguridad de la población, David Portillo Menchaca.

 

José Luis López Santana

 

 

-Los 19 detenidos serán puestos a disposición de la FGR y la FGE, informo Jorge Zuriel de los Santos Barrila.

 

De acuerdo a información del Secretario de Seguridad Pública del Estado David Portillo Menchaca, se encuentran desplegados 250 policías tanto del estado, del ejército mexicano, de la secretaria de marina, policía federal y de la fiscalía estatal, en la comunidad de Xaltianguis Municipio de Acapulco, esto luego de un enfrentamiento suscitado entre presuntos policías comunitarios autodenominados los Dumbos que lidera Daniel Adame y de la Upoeg que encabeza Bruno Placido Valerio, que dejó como saldo 19 detenidos de ambos bandos.

 

Portillo Menchaca, dijo que la ciudadanía se encuentra segura por este despliegue policiaco de los tres órdenes de gobierno.

 

El encargado de la seguridad en la entidad, indico que se reanudaron las protestas por parte de civiles armados quienes exigen la liberación de los detenidos.

 

 

Portillo Menchaca, recalco que fue gente externa quien intento irrumpir a la localidad de Xaltianguis, específicamente del grupo de autodefensas de la Upoeg.

 

 

Por su parte el fiscal del estado Jorge Zuriel de los Santos Barrila, confirmo que en este operativo se detuvieron a 19 personas con armas de fuego, que serán puestas a disposición ante la fiscalía general de la república y algunos ante la fiscalía del estado y se actuara conforme a derecho.

 

 

En relación del asesinato del director de finanzas de la promotora de playas en Acapulco, Fredy Díaz Hernández, hechos ocurridos la mañana de este martes, de los Santos Barrila, dijo que se integró una línea de investigación y que en las próximas horas se dará a conocer avance de la indagatoria.

 

 

En relación al conflicto de Petatlán en la costa grande del estado, el secretario de seguridad, aseguro que han presencia de la policía estatal, de la guardia nacional y policía federal, y que se seguirá aplicando la ley aquellas personas que pretendan estar por arriba de la autoridad.

About administrador

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

x

Check Also

Dos hombres asesinados y uno más herido fue el saldo de un ataque armado contra motociclistas en la colonia Progreso en la zona urbana de Acapulco.

Dos hombres asesinados y uno más herido fue el saldo de un ataque armado contra ...