Home / Noticias / El ex Gobernador de Guerrero y profesor e investigador, Rogelio Ortega Martínez impartió el tema “Análisis de Coyuntura y Comunicación Política”, en la Especialidad de Comunicación.

El ex Gobernador de Guerrero y profesor e investigador, Rogelio Ortega Martínez impartió el tema “Análisis de Coyuntura y Comunicación Política”, en la Especialidad de Comunicación.

 

Por Elia Carrillo

Chilpancingo, Gro., a 12 de noviembre del 2019.- La Asociación Nacional de Locutores de México Guerrero, el Colegio de Comunicólogos del Estado de Guerrero  A.C.,  y  la Red de Comunicación RCS ANUIES, se encuentran llevando a cabo la Especialidad en Comunicación, el día 9 de noviembre del 2019, se presentó el ex Gobernador y maestro e investigador, Rogelio Ortega Martínez quién impartió el tema “Análisis  de Coyuntura y Comunicación Política”, en la Especialidad de Comunicación.

El evento se llevó a cabo en las instalaciones en la Sala de Usos Múltiples de rectoría de la Universidad Autónoma de Guerrero, donde asistieron: periodistas, locutores, maestros, abogados, fotógrafos, entre otros, con la finalidad de obtener los conocimientos y llevarlo a la práctica en sus actividades cotidiana.

En su destacada participación el Dr. Rogelio Ortega Martínez dijo en la especialidad de comunicación se presentaron unas series de conceptos en Ciencias Políticas en la cual les va sirve analizar los escenarios políticos, sobre todo por la ciencia del poder.

Comentó: los eje temáticos que se desarrollaron fueron: Análisis políticos, teorías de escenarios, entre otros, porque siempre se habla del pasado que nos enseña para ver el momento actual, relacionados en las políticas públicas.

Agregó las personas que están asistiendo  en la especialidad de comunicación están viviendo momento diferentes el que yo vivi, hay cambios extraordinarios en ciencias, en la tecnologías, estamos viviendo un mundo distinto.

Reconoció que existe un grave problema en la “inseguridad”, que estamos viviendo las y los ciudadanos en México, de Guerrero y en otros países, dijo “antes los niños jugaban en la calle, en el barrio, la seguridad estaba en el propio bario, ahora eso no se puede hacer, los adolescentes y adultos mayores estamos expuestos al fenómenos de inseguridad y de violencia extrema que ha generado un clima de apoquelítico, que no se había vivido antes”.

Entrevista el profesor e investigador universitario Rogelio Ortega Martínez señaló que siempre tendrá la disposición de  compartir su experiencia académica en la cual la va  transmitir a las nuevas generaciones.

Asimismo también gradeció la invitación que le hizo el Lic. Cesar Felipe Leyva quién siempre está motivando al gremio periodístico para que se supere en la vida personal y profesional, asimismo invitó a todas las personas que asistieron a este relevante tema que se preparen profesionalmente para tener un bienestar mejor.

Al concluir la clase todas y todos agradecieron el Dr. Rogelio Ortega por el buen trabajo que ha venido realizando en el ámbito de la académica, en la cual tiene mucha experiencia en la política, pero sobre todo es investigador universitario.

About administrador

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

x

Check Also

Dos hombres asesinados y uno más herido fue el saldo de un ataque armado contra motociclistas en la colonia Progreso en la zona urbana de Acapulco.

Dos hombres asesinados y uno más herido fue el saldo de un ataque armado contra ...