Home / Noticias / Plantón de antorcha campesina en el congreso de la unión contra el recorte al presupuesto de la federación a los estados.

Plantón de antorcha campesina en el congreso de la unión contra el recorte al presupuesto de la federación a los estados.

Este martes 12 de noviembre antorchistas de todo el país iniciarán un plantón en el congreso de la unión, para exigir al presidente Andrés Manuel López Obrador, presupuesto extraordinario principalmente para atención al campo e infraestructura urbana, así lo informó José Juan Bautista Hernández, dirigente estatal de Antorcha Campesina.

El líder campesino, explicó que contingentes de todo el país acudirán a esa movilización porque consideran que los recortes presupuestales afectarán el desarrollo de las comunidades y colonias.

Con ese plantón se exigirá que el presupuesto para los estados y municipios sea más justo y que los se recursos económicos no se vayan a otros rubros que no benefician el desarrollo y mejoren la claridad de vida de los ciudadanos.

 

Bautista Hernández, indico que del estado participarán por lo menos 500 antorchistas de distintos municipios, principalmente de las regiones centro y Montaña del estado, donde se ha concentrado la mayor inconformidad por el recorte del presupuesto federal.

José Juan Bautista también aseguró que los programas de bienestar del gobierno de López Obrador, no han funcionado y están reduciendo sus presupuestos por la falta de efectividad.

 

Finalmente recalco que con este plan de austeridad, el estado de Guerrero se verá severamente afectado en el campo, en educación, infraestructura carretera, en salud y en el turismo, ya que Guerrero, requiere del recurso del Gobierno federal.

 

About administrador

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

x

Check Also

Se supera la meta en Icategro, en este 2019 con 31 mil capacitaciones en el estado. Narno Leyva.

José Luis López Santana     -El año pasado se logró capacitar a 26 mil ...