Home / Noticias / IV Seminario en Defensa de la Madre Tierra los días 13 y 14 de noviembre del 2019.

IV Seminario en Defensa de la Madre Tierra los días 13 y 14 de noviembre del 2019.

Por Elia Carrillo

Chilpancingo, Gro., a 08 de noviembre del 2019.-  Integrante del Cuerpo Académico Consolidado de la Universidad Autónoma de Guerrero de Problemas Sociales y Humanos,  Narcedalia Maldonado Arzeta informó que se llevará a cabo a las 11:00 a.m., en el auditorio de posgrado de la Facultad de Derecho, los días 13 y 14 de noviembre del presente año,  “el IV Seminario en Defensa de la Madre Tierra”, la compleja tareas teórica y práctica en el orden del Capital del Siglo XXI, dirigidos a investigadores, maestros, arquitectos, abogados,  alumnos y público en general.

Con la finalidad de debatir sobre de la posibilidad, la sustentabilidad y la vida de la madre tierra con los marcos de la moderna civilización capitalista. Asimismo también proponer soluciones esenciales para rescatar el metabolismo de los seres vivos, de alguna manera muy efectiva de ayudar al medio ambiente reducir, reciclar y reutilizar, son las reglas de oro para cuidar nuestro medio ambiente.

Explicó  el cuerpo académico y humanos han venido realizando acciones por la defensa por el derecho de la naturaleza, es una doctrina ética y jurídica que postula la existencia de derechos fundamentados o determinados en la naturaleza humana.

Maldonado Arzeta señaló las dependencias que se encuentran participando: la Universidad Autónoma de Guerrero, la Secretaria de Educación Guerrero, el Consejo de Ciencias y Tecnologías e Innovación del Estado de Guerrero, Instituto de Estudios Parlamentarios “Eduardo Neri”, Protección Ecológica, Semaren, Sagarpa, entre otros.

Comentó los resultados que se tenga de este IV Seminarios se llevará la información a las autoridades municipales, estatales y federales, con el propósito de que se le dé seguimiento, y todos podamos hacer algo por nuestro medio ambiente.

Por su parte, maestro de la Facultad de Derecho, Ignacio Claudio destacó que cada seminario que se realiza se publica un libro, hoy se espera publicar otro libro con el IV Seminario en Defensa de la Madre Tierra, en la cual se abordan varias temáticas, desde la parte odontológica, sociológica, económica, política, etc., de cómo estamos tratando la madre tierra.

Dijo “sabemos que México y Guerrero hemos tenido muchos problemas, uno de ellos es la gran contaminación que está destruyendo la vida, por eso es importante este seminario porque vamos a debatir y dar soluciones como debemos de cuidar nuestro medio ambiente”.

Como ciudadanos no debemos de consumir los productos chatarra, se tiene también el problema de la basura existe una gran contaminación de la tierra y agua, los gobierno no están a siendo nada, ni el municipal, estatal y federal, entonces todas y todos debemos de poner un granito de arena para salvar nuestra madre tierra.

Finalmente, invitaron a las y los universitarios y público en general a que asistan a este relevante evento, no tiene ningún costo, donde todas y todos pueden llevar sus propuestas para que sean analizadas  y llevarla con los gobierno para que se implementen acciones como de cuidar nuestra naturaleza.

About administrador

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

x

Check Also

Sigue la violencia en Xaltianguis, queman un vehículo y vuelven a bloquear la vía federal

José Luis López Santana     Continúa el conflicto en la comunidad de Xaltianguis municipio ...