Home / Noticias / Segundo día de suspensión de clases en Zumpango, por el aumento de la violencia.

Segundo día de suspensión de clases en Zumpango, por el aumento de la violencia.

José Luis López Santana

 

-el comercio y el servicio público también están siendo afectados.

 

Por los hechos de violencia registrados en las últimas semanas, sumados a las amenazas que realizan personas desconocidas en redes sociales, habitantes de Zumpango del Río, cabecera municipal de Eduardo Neri, suspendieron este viernes por segundo día consecutivo actividades escolares, el transporte público y algunos comercios mantuvieron cerradas sus cortinas.

 

El pasado miércoles 6 de noviembre, civiles armados atacaron la sede del ayuntamiento de Zumpango, donde afortunadamente no hubo personas lesionadas o decesos, a los que se suman otros hechos delictivos en ese municipio de la región centro del estado.

Este viernes continúo el despliegue policiaco coordinado con la policía estatal, Ejercito Mexicano, la Guardia Nacional y la policía federal, al interior y exterior de la ciudad.

 

Las corporaciones policiacas instalaron filtros en puntos estratégicos, donde revisan todo tipo de vehículos y personas sospechosas.

 

A través de páginas, en redes sociales las escuelas de distintos niveles educativos en esa localidad pidieron a los padres de familia valorar si el día de hoy enviaban a sus hijos a la escuela, no obstante en algunos de los planteles se suspendieron de manera indefinida las labores.

La actividad cotidiana de la gente se ha visto afectada por la violencia que han generado grupos delictivos que mantienen una disputa por la plaza en ese municipio de la región centro del Estado de Guerrero.

 

El gobierno del estado refrendo todo el apoyo en materia de seguridad a la alcaldesa Natividad López García, hasta que los Zumpangueños recobren la confianza y la paz.

 

About administrador

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

x

Check Also

Sigue la violencia en Xaltianguis, queman un vehículo y vuelven a bloquear la vía federal

José Luis López Santana     Continúa el conflicto en la comunidad de Xaltianguis municipio ...