Home / Noticias / Inauguran dos aulas en la comunidad de Mexcaltepec ll de Chilapa

Inauguran dos aulas en la comunidad de Mexcaltepec ll de Chilapa

** Además se anunciaron más obras y se entregaron diversos apoyos

Chilapa de Álvarez Gro. 06 de noviembre de 2019.- Continuando con el apoyo a la educación, la mañana de este miércoles, en gira de trabajo en la comunidad de Mexcaltepec ll, el Alcalde de Chilapa, Jesús Parra García, inauguró dos aulas escolares, además llevó una campaña de Registro de Nacimientos para niños de 1 a 9 años.

La escuela beneficiada con los dos salones de clases, fue la primaria bilingüe “Lic Adolfo López Mateos”.

Acompañado del Delegado Regional de Servicios Educativos, Región Montaña Baja, Javier Miranda Alvarado, el Presidente Municipal, Parra García, puntualizó que el 2020 será el año de la educación, donde se le apostará como nunca a este rubro.

“Para la Telesecundaria vendremos a dar el banderazo para la ampliación de electrificación, de esta manera vamos a dar respuesta a sus peticiones, como una cancha para la primaria”, mencionó Jesús Parra.

El mandatario municipal, anunció a los comisarios de las localidades indígenas como Tetitlán ll, Amilpetec y Tepexocotitlán, que se realizará obra pública para sus localidades en el 2020.

La Oficialía de Registro Civil del municipio, realizó 19 Registros de Nacimiento. También se hizo entrega de uniformes escolares por parte de la Delegación Regional de Servicios Educativos, a niños y jóvenes de primaria.

Cabe hacer mención que el Presidente Municipal, hizo entrega de pintura, apoyos económicos, entre otros beneficios.

Acompañaron a esta gira al Presidente, los Síndicos Edith Flores García,  Sandy Tezoptitlán Emigdio, ganadora del Premio Nacional de la Juventud 2019, Regidores, Secretarios y Directores del Ayuntamiento local.

About administrador

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

x

Check Also

Sigue la violencia en Xaltianguis, queman un vehículo y vuelven a bloquear la vía federal

José Luis López Santana     Continúa el conflicto en la comunidad de Xaltianguis municipio ...