Home / Noticias / Los derechohabiente del ISSSTE de Acapulco denunciaron en el área de urgencias no hay cama para recibir a los enfermos

Los derechohabiente del ISSSTE de Acapulco denunciaron en el área de urgencias no hay cama para recibir a los enfermos

Por Elia Carrillo

Acapulco, Gro., a 6 de noviembre del 2019.- Derechohabiente del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), en Acapulco denunciaron que, el área de urgencias del hospital ubicado en la avenida Ruiz Cortines está saturada y tienen que esperar hasta tres horas para ser atendidos por los médicos que son insuficientes.

En un recorrido por esta área del nosocomio, varios pacientes aseguraron que, algunos trabajadores administrativos y de enfermería pasan a consulta a familiares y amigos y dejan esperando a personas que llegaron antes y traen dolores fuertes que requieren de atención médica.

Asimismo, una de las trabajadoras quien recibe a los pacientes en urgencias se negó a proporcionar su nombre, aseguró que están saturados, no hay camas y los médicos son insuficientes, incluso para atender la consulta de urgencias, situación que han reportado a la dirección del hospital.

Reveló también que, muchos doctores no acuden a trabajar porque dan prioridad a sus consultorios particulares, e incluso contratan a otros médicos para que los cubran en las consultas, situación que es permitida por la administración del hospital, pero afecta su operatividad y a los pacientes.

Finalmente, los derechohabientes del ISSSTE hacen un llamado al presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador que ponga atención a los hospitales de Guerrero, donde no hay cama para los enfermos, ni mucho menos medicamentos.

 

About administrador

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

x

Check Also

Sigue la violencia en Xaltianguis, queman un vehículo y vuelven a bloquear la vía federal

José Luis López Santana     Continúa el conflicto en la comunidad de Xaltianguis municipio ...