Home / Noticias / Stauag y Sttaisuagro depositaron ante la JLCyA su Emplazamiento a Huelga.

Stauag y Sttaisuagro depositaron ante la JLCyA su Emplazamiento a Huelga.

Por Elia Carrillo

Chilpancingo, Gro., a 06 de noviembre del 2019.- Los trabajadores del Sindicato Académicos  y administrativos de la Universidad Autónoma de Guerrero, Stauag y Sttaisuagro acudieron ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, donde depositaron su emplazamiento por incremento salarial el 20%, los 90 días de aguinaldo, No al ISR, violación al Contrato Colectivo de Trabajo, entre otros.

Desde muy temprano trabajadores universitarios del Stuag de los diferente centro de trabajo se dieron cita en la Alameda Granado Maldonado con la finalidad de concentrarse y marchar juntos hasta llegar ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCyA), mientras tanto, los trabajadores del Sttaisugro se concentraron en la JLCyC a las 12:00 horas, con la finalidad de depositar juntos sus emplazamiento huelga.

Los secretarios de ambos sindicatos universitarios recibieron todo el apoyo de la base trabajadora, asiendo testigo de lo que se está depositando ante la Junta; asimismo también aprovecharon para saludar al presidente de la JLCyA, Ricardo Quiñones Orozco y al secretario de Trabajo del estado de Guerrero.

Por su parte, la secretaria General del Sttaisuagro, Brenda Alcaraz González dijo que se tiene planteado en el emplazamiento a huelga 332 casos, lo que son basificaciones, recategorizaciones, becas para hijos de trabajadores, becas discapacidades diferentes, beca de posgrado y licenciatura para trabajadores, pago de lentes, funerales, etc.

En ese sentido, también el secretario General del Stauag, Ofelio Martínez Llanes señaló en su emplazamiento es por violaciones al Contrato Colectivo de Trabajo, incremento salarial el 20%, 90 días de aguinaldo,  son 577 casos que abarca las  recategorizaciones,  basificaciones, entre otros.

Ambos secretario coincidieron en sus demandas, pero ellos le apuesta al dialogo, en estos días formaran sus comisiones, así como lo hará la administración central de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), que dirige el Dr. Javier Saldaña Almazán, rector de la máxima casa de estudios quien ha tenido toda la disposición de resolver en tiempo y forma las demandas de la base trabajadora universitaria.

Comentaron los secretarios Generales del Stauag y Sttaisuagro, Ofelio Martínez Llanes y Brenda Alcaráz González  informaron que el día 17 de febrero del 2020, está planteado el estallamiento a huelga en dado caso que no hubiera avance en las demandas de la base trabajadora.

Pero esto se va hacer de acuerdo al desarrollo de las negociaciones determinaran los sindicatos universitarios si estallan la huelga o no, de acuerdo a las negociaciones con la administración central de la universidad, pero se va evaluar en una sesión del Consejo General de Huelga (CGH).

Los líderes sindicales reconocieron el trabajo que está siendo el rector de la UAGro., Javier Saldaña Almazán, quién se preocupa por la base trabajadora, quién ha gestionado recursos para que los programas y proyectos educativos se desarrollen en tiempo y forma en la universidad.

Finalmente, pidieron a las autoridades federales que no haya recorte presupuestales a las universidades públicas,  pero si se apegaran  al plan de austeridad en el manejo de los recursos y garantizaran una educación superior gratuita, pública y de calidad para todas y todos los  jóvenes que desee ingresar a la universidad, porque el rector de la UAGro., Javier Saldaña Almazán está trabajando arduamente para el bien de las y los universitario y para el pueblo de Guerrero.

About administrador

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

x

Check Also

Sigue la violencia en Xaltianguis, queman un vehículo y vuelven a bloquear la vía federal

José Luis López Santana     Continúa el conflicto en la comunidad de Xaltianguis municipio ...