Home / Nacional / López: medios deben disculparse por difundir presupuesto de longaniza

López: medios deben disculparse por difundir presupuesto de longaniza

López afirmó que deberían ofrecer una disculpa pública “quienes participaron de mala fe” por difundir los gastos reportados por el Gobierno en compra de longaniza

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó hoy que deberían ofrecer una disculpa pública “quienes participaron de mala fe” por difundir los gastos excesivos del Gobierno, entre ellos la presunta compra de longaniza a 16 mil pesos el kilo.

En su conferencia de prensa matutina, calificó la difusión de dicha información como “todo un montaje, un escándalo“, pero consideró que “todo esto sirve para que ‘muestren el cobre’ nuestros adversarios, periodistas, escritores, integrantes de la llamada sociedad civil, finísimas personas“, dijo en referencia a quienes difundieron las cifras emitidas por el gobierno.

López Obrador enfatizó que en su gobierno no se realizaron dichos gastos, “al contrario, hay una disminución considerable del presupuesto en presidencia“.

Señaló que el año pasado se ejercieron alrededor del tres mil millones de pesos, de los cuales mil millones fueron en la presidencia para gastos administrativos, y cerca de dos mil millones para el Estado Mayor Presidencial (EMP).

Nosotros llevamos ejercidos hasta ahora poco más de 300 millones. Calculamos 700 u 800 millones al término del año. El gasto mayor tiene que ver con seguros que se tienen que seguir pagando para mantenimiento de las instalaciones“, explicó el mandatario.

No hay esos consumos excesivos que había en el gobierno anterior, había comedores en Presidencia, por eso la longaniza y el chorizo, pero no somos nosotros, que no nos confundan. Ojalá todos estos miembros de la sociedad civil ofrezcan una disculpa“, reiteró.

El mandatario consideró que pedírsela al senador que dio a conocer esto o los militantes de la oposición está más complicado, pero sí quienes aparentan ser independicentes y actúan con profesionalismo y objetividad, deberían ofrecer disculpas.

Ayer el senador Julen Rementería (PAN) ironizó con la lista del Programa Anual de Adquisiciones de la Presidencia de la República, al señalar: “¡Esta despensa no la tiene ni Obama!”.

El documento señala que un kilo de jamón tuvo un costo de tres mil 013 pesos; que el kilo de longaniza es de 16 mil 789 pesos; que una caja con 200 cerillos costó mil 296 pesos, y una lata de refrescos 336 pesos; un paquete de servilletas de 500 a 295 mil pesos; una caja de endulzante para café de seis mil 578 pesos.

Presidencia dijo que los montos reportados no corresponden con lo que se ha gastado, puesto que no se trata de erogaciones, sino solo previsiones.

About administrador

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

x

Check Also

López descartó asistir a toma de protesta de Jaime Bonilla

El presidente López informó que en su lugar, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, ...