Home / Noticias / Llevan a cabo en Chilapa la inauguración de Talleres Paternidad Positiva y Código de Conducta

Llevan a cabo en Chilapa la inauguración de Talleres Paternidad Positiva y Código de Conducta

Chilapa de Álvarez Gro. 15 de octubre de 2019.-La Asociación Manos que Cuidan, que dirige Julieta Fernández Márquez en Coordinación con el Gobierno de Chilapa, inauguraron los Talleres Paternidad Positiva y Código de Conducta.
Esta inauguración se llevó a cabo ante padres de familia, maestros y alumnos, en las instalaciones de la escuela secundaria federal Benito Juárez, Turno Matutino.
Juan Carlos Salmerón Silva, subdirector de esa institución educativa, fue el encargado de dar la bienvenida a los miembros del presídium, además de resaltar la importancia de los valores familiares.
Enseguida la fundadora de Manos que Cuidan, dijo que gracias al Ayuntamiento, es posible que la Fundación pueda estar en cada una de las escuelas primarias y secundarias del municipio de Chilapa, porque el Presidente Jesús Parra García, está decidido a cambiar y a sanar la historia de su municipio para que la futura generación pueda vivir tiempos buenos.
Fernández Márquez, aseguró que pondrán todo el empeño y dedicación para que las cosas cambien de raíz “para que puedan cambiar necesitamos abonar en la familia, porque la familia es la que trasmite los valores de generación en generación y hoy la familia no está pudiendo hacer su tarea”.
En ese tenor indicó, que la familia no puede hacer su tarea porque hay una familia de rebeldía en los jóvenes.
“Vivimos en una época de los derechos de los niños, pero no vivimos en una época de las obligaciones de los padres de familia y no vivimos de una época de las obligaciones de los muchachos, por eso es tan difícil crecer en estos tiempos”, expuso, Julieta Fernández.
Ante ello, explicó que han diseñado un código de conducta para que se haga una alianza entre el Ayuntamiento, los padres de familia y los maestros de la escuela para que en esta alianza se pongan de acuerdo “no al alcohol, a la droga y a la sexualidad a temprana edad”.
Expresó que es tiempo  de transformar a Chilapa y no se va transformar con grandes obras e infraestructura, sino poniendo todo el interés en la familia, fortalecerla para que de esta manera sea fuerte y pueda salir adelante.
Por ultimo Jesús Parra, Presidente Municipal de Chilapa, mencionó que con este tipo de actividades, se pretende tener una mejor sociedad, porque hay momentos en la vida que se pueden extraviarse, a tener errores como todo ser humano.

About administrador

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

x

Check Also

La reanimación, vital en la disminución de muertes de recién nacidos: De La Peña

Acapulco, Gro., 14 de noviembre de 2019.- Al inaugurar el Curso de Reanimación Neonatal y ...