Home / Noticias / Entrega el Secretario de Finanzas Tulio Perez Calvo, el presupuesto de egresos 2020, que asciende a 61 mil 806 millones de pesos.

Entrega el Secretario de Finanzas Tulio Perez Calvo, el presupuesto de egresos 2020, que asciende a 61 mil 806 millones de pesos.

 

El Secretario de Finanzas y Administración del Gobierno del Estado, Tulio Samuel Perez Calvo, entrego al Presidente de la mesa directiva del congreso local al diputado Alberto Catalán Bastida, el Paquete Económico 2020, conformado por las iniciativas de ley de Ingresos, Ley de Catastro para los Municipios, Ley de Ingresos de los Municipios y el Proyecto de Presupuesto de egresos, así como diversas modificaciones a la legislación estatal en materia fiscal.

 

El Presupuesto de Egresos del Estado de Guerrero para el 2020, asciende a 61 mil 806 millones de pesos que representa un 3.2 por ciento de crecimiento respecto a los aprobado en el ejercicio fiscal 2019.

 

Perez Calvo, indico que el documento se hizo de manera responsable considerando las necesidades y prioridades del estado de Guerrero, con base a las provisiones y riesgos establecidos en los Criterios Generales de Políticas económicas.

 

 

El encargado de las finanzas del Gobierno del Estado, dijo que las presentes iniciativas fiscales reafirman el compromiso del gobernador Héctor Astudillo, de no proponer nuevos impuestos ni aumentar los ya existentes, por el contrario se continua con el compromiso de ejercer finanzas públicas en forma responsable, así como con la promoción del crecimiento económico y la colaboración con los municipios del Estado de Guerrero.

 

De los 61 mil 806 Millones de Pesos, 36 mil 537 millones serán destinados para acciones de desarrollo social, 14 mil 323 millones para los municipios, 8 mil 568 millones para acciones de Gobierno, mil 516 millones para acciones de desarrollo económico y 862 millones para el pago de La deuda pública y compromisos financieros.

 

 

Tulio Perez Calvo, remarco que la integración del proyecto de presupuesto está enfocado a la consolidación de los Programas Sociales, el impulso a la productividad y activación de la economía estatal, a la inversión en infraestructura física, priorizando las obras en proceso y acciones de reconstrucción, a las políticas de prevención para hacer frente a los posibles desastres naturales, a la Seguridad Publica y apoyo a la Guardia Nacional, asi como a la prevención para hacer frente a los descuentos y/o afectaciones de pago de créditos fiscales.

 

Por su parte el Diputado Presidente de la Mesa Directiva, Alberto Catalán Bastida, dijo que el poder legislativo analizara el presupuesto y las previsiones y del gasto público contempladas por las dependencias y entidades para realizar acciones de gobierno, obras y servicios públicos previstos en los programas.

 

El congreso del estado velara por que el presupuesto sea un instrumento responsable con el financiamiento público congruente a los principios y disipaciones de la ley de presupuesto del estado.

 

 

El evento se llevó a cabo en la sala Jose Francisco Ruiz Massieu.

 

Acompañaron al Secretario de Finanzas Tulio Perez Calvo, el sub secretario Armando Soto Díaz.

 

 

 

 

 

About administrador

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

x

Check Also

La reanimación, vital en la disminución de muertes de recién nacidos: De La Peña

Acapulco, Gro., 14 de noviembre de 2019.- Al inaugurar el Curso de Reanimación Neonatal y ...