Home / Noticias / Comerciantes del puerto de Acapulco piden a la presidenta Municipal y al gobierno del estado un programa “Empleo Temporal”.

Comerciantes del puerto de Acapulco piden a la presidenta Municipal y al gobierno del estado un programa “Empleo Temporal”.

Por Elia Carrillo

Acapulco, Gro., a 11 de octubre del 2019.-  El presidente de la Asociación de Prestadores de Servicios, José Luis Ávila Vázquez informó que 3 mil 500 comerciantes de la Asociación de prestadores de servicios turísticos de Guerrero, hicieron un llamado a los tres órdenes de gobierno para que implemente de manera urgente un programa de Empleo Temporal, debido que se encuentra por los suelo en estos meses del año.

Señaló que desde el mes pasado la situación de los comerciantes de la zona de playa, se han complicado porque no se obtienen ingresos para cubrir las necesidades como escuela y alimentos.

Dijo “vamos a buscar la intervención de la presidenta municipal de Acapulco, Adela Román Ocampo y el gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores para que consideren un programa de Empleo Temporal, estamos dispuesto a realizar limpieza de la misma playa y de los accesos, esto es urgente porque no hay turismo suficiente en el puerto de Acapulco”.

Manifestó la mala situación que tiene en la cuestión turística, no solo ha obligado a los comerciantes de la zona de plaza, a cerrar sus negocios, sino también a salirse de sus locales para caminar en la costera para ofrecer sus productos en ocasiones a bajo costo, aquí lo importante es vender y llevar el sustento familiar.

Finalmente, destacó el empleo temporal, se dé de manera inmediata, sino de lo contrario muchos de los comerciantes sufrirá las consecuencias por la falta de ingresos económicos”.

 

 

About administrador

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

x

Check Also

Operativo en Xaltianguis para detener al líder de los Dumbos

José Luis López Santana   La mañana de este miércoles un fuerte dispositivo de seguridad ...