Home / Noticias / Detecta Protección Civil Mpal un asentamiento que afecta viviendas y una Escuela Primaria en la Colonia San Rafael Norte en Chilpancingo.

Detecta Protección Civil Mpal un asentamiento que afecta viviendas y una Escuela Primaria en la Colonia San Rafael Norte en Chilpancingo.

 

Brigadas de protección civil del municipio de Chilpancingo supervisaron un asentamiento en la calle Acapulco de la Colonia San Rafael Norte.

El hundimiento ha afectado hasta el momento seis viviendas que presentan cuarteaduras en paredes y guarnición

Algunos portones de las casas se encuentran desnivelados y amarrados por el asentamiento de la tierra

En la supervisión el coordinador de Protección Civil Valter Emmanuel Damián Bautista, dijo que van a solicitar a la Universidad Autónoma de Guerrero, para que el grupo de Geólogos con el que cuentan examinen el terreno y descartar alguna falla Geológica.

 

En el recorrido de supervisión por la calle Taxco, se detectaron más viviendas y la escuela primaria Rafael Ramírez Castañeda, con afectación en su infraestructura

 

El plantel educativo que atiende a más de 240 niños, sufrió daños con el sismo del 2017, y que con forme transcurre el tiempo ha registrado asentamientos y afectaciones en el concreto y bardas del inmueble.

 

El director del plantel hizo un llamado a las autoridades de los tres órdenes de gobierno a tomar cartas en el asunto porque están en riesgo tanto los trabajadores como los estudiantes.

 

 

La señora Mercedes Castro del Comité de Padres de Familia, hizo un llamado a las autoridades a actuar de inmediato porque de lo contrario se movilizaran la próxima semana ya que están en riesgo los alumnos y maestros.

 

 

Protección civil del Municipio de Chilpancingo, volverá a enviar la notificación a las autoridades estatales y federales para que se realice una revisión de las condiciones del subsuelo y descartar alguna corriente de agua subterránea o una falla geológica.

About administrador

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

x

Check Also

La reanimación, vital en la disminución de muertes de recién nacidos: De La Peña

Acapulco, Gro., 14 de noviembre de 2019.- Al inaugurar el Curso de Reanimación Neonatal y ...