Home / Noticias / Padres de los 43 Normalistas desaparecidos, hicieron uso de la tribuna del congreso local, exigieron la formación de una comisión especial para el caso Ayotzinapa.

Padres de los 43 Normalistas desaparecidos, hicieron uso de la tribuna del congreso local, exigieron la formación de una comisión especial para el caso Ayotzinapa.

Padres de familia de los 43 normalistas desaparecidos, por primer vez, hicieron uso de la tribuna del Pleno del Congreso Local y exigieron la instalación de una Comisión Especial, ante la que deben comparecer el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Alberto López Celis; el fiscal general del estado, Jorge Zuriel de los Santos, y el Secretario de seguridad David Portillo Menchaca, por considerar que las dependencias que encabezan cuentan con información que puede aportar al esclarecimiento de ese caso.

Dijeron que la ex presidenta del TSJ, Lambertina Galeana Marín cuenta con información sobre el paradero de los videos tomados por las cámaras de seguridad de la Ciudad Judicial de Iguala la noche del 26 de septiembre del 2014.

El padre Mario César González Contreras, aseguró que además de la ex titular del poder judicial, se requiere que se cite al ex fiscal, Iñaki Blanco, para que informe sobre la participación de agentes ministeriales en los distintos puntos donde se dio la agresión en contra de los normalistas.

 

Se dijo sorprendido por el silencio de las autoridades, que creen que todo está bien, y el coraje que sintió por ese tipo de autoridades que estuvieron en 2014 y que no hicieron nada para esclarecer estos hechos.

Recalco que en el estado de Guerrero la situación de la inseguridad está muy complicado pero lo más lamentable es que sigue habiendo mucho silencio de parte de las autoridades y de los legisladores

 

Otro de los padres Emiliano Navarrete Victoriano, mencionó que visitaron el congreso local para conocer el compromiso que hagan en torno a la desaparición de los estudiantes.

Lamentó que el gobierno del estado nunca hizo nada, y el ex gobernador Ángel Aguirre en lugar de atender la situación se deslindó y dejó todo al gobierno federal.

Insistió que ellos seguirán en pie de lucha para saber dónde están sus hijos.

 

Pidió la instalación urgente de una comisión especial para que se haga cargo del seguimiento al caso.

Por su parte, Cristina Bautista Salvador, también madre de uno de los desaparecidos, pidió a los legisladores que se comprometan a apoyar la causa justa de los padres de los 43, ya que han transcurrido 5 años y las autoridades no hacen nada para esclarecer los hechos, y saber dónde están los normalistas.

Afuera del palacio legislativo, estudiantes normalistas coreaban consignas exigiendo justicia en torno a la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, sin irrumpir ni en el congreso local, ni en el salón de plenos.

 

 

About administrador

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

x

Check Also

Operativo en Xaltianguis para detener al líder de los Dumbos

José Luis López Santana   La mañana de este miércoles un fuerte dispositivo de seguridad ...