Home / Noticias / En marco del “Día Nacional del Maíz”, se presentaron conferencias magistrales “Grandes problemas ocasionados por el ser humano al agromexicano a nivel mundial”, “Del rito a la Danza” y Danza de los Tlacololoros “Rito Agrícola”.

En marco del “Día Nacional del Maíz”, se presentaron conferencias magistrales “Grandes problemas ocasionados por el ser humano al agromexicano a nivel mundial”, “Del rito a la Danza” y Danza de los Tlacololoros “Rito Agrícola”.

Por Elia Carrillo

Chilpancingo, Gro., a 2 de octubre del 2019.-  En el marco “Día Nacional del Maíz”, se llevó a cabo la conferencias magistral “Grandes problemas ocasionados por el ser humano al agromexicano a nivel mundial”, por el ponente Gustavo Antelmo Luna Blas, donde estuvieron presentes maestros y alumnos quien señaló  acerca de los perjuicios que está ocasionando todos los cultivos transgénicos que están afectando a las personas y a los animales.

Señaló los alimentos transgénicos son aquellos que han sido producidos a partir de un organismo modificado mediante ingeniería genética y al que se le han incorporado genes de otros organismos para producir las características deseadas.

El médico veterinario del “Mundo Animal”,  Gustavo Antelmo Luna Blas dijo que fue una plática muy motiva para los maestros y alumnos, pero sobre todo saber la importancia que tiene los alimentos transgénicos a la larga trae, qué consecuencias tiene, hoy es un negocio de las empresas y fármacos.

¿Por qué crees hoy hay más enfermos? Porque consumimos productos transgénicos, que dañan nuestra salud, como es el atún, la salchicha, la carne, el pollo, entre otros, esto ya se volvió un negocio de las empresas quienes producen estos alimentos.

Quienes producimos estos alimentos nos quieren ver enfermo, así las farmacias venden más medicamentos, porque el atún se caduca al 20025, así como el oxxo vende productos de sales y azúcar, ya no debemos de consumirlo, sino comer sano, comer muchas verduras.

Invitó a la sociedad mejor regresar a comer como antes, como comen los campesinos muchas verduras, gallinas de rancho, porque el pollo que se vende en el mercado los inyecta para que se vea más gordo o grande.

Exhortó a los jóvenes también que dejen un lado el celular, mejor que se pongan a leer un libro ese le va dejar mayor aprendizaje, porque van a hacer jóvenes analítico, reflexivo y crítico.

Por su parte, el representante del rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Javier Saldaña Almazán, el Director General de Extensión Universitaria, Armando Guzmán Zavala dijo que el senado de la república de dicó el día 2 de octubre del presente año, el Día Nacional del Maíz, por la importancia de alimentaria que tiene la sociedad mexicana.

Agregó todo centro de arte debe de ser inspirado por tradiciones, explorar y fortaleciendo nuestra cultura, pero sobre todo estas conferencias llevarla a las y los estudiantes y docentes, y la conferencia del día de hoy son prueba de ellos, como es la participación de Eva Rodríguez Rodríguez quién presentó la conferencia magistral “Del rito a la Danza”, y el maestro Gelacio Gatica Sánchez presentó el tema Danza de los Tlacololeros “Rito Agrícola”.

Finalmente, invitó a los jóvenes que se integren a estas actividades académica a través de la Dirección General de Extensión Universitaria, la Dirección de Cultura de la universidad, donde tienen muy clara las actividades que se realizan, donde los estudiantes deben de involucrarse en la cultura mexicana.

 

 

About administrador

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

x

Check Also

Se supera la meta en Icategro, en este 2019 con 31 mil capacitaciones en el estado. Narno Leyva.

José Luis López Santana     -El año pasado se logró capacitar a 26 mil ...