Home / Noticias / El ingreso a las universidades pública del país será sin examen de admisión, donde todas y todos los jovenes tengan la oportunidad de estudiar.

El ingreso a las universidades pública del país será sin examen de admisión, donde todas y todos los jovenes tengan la oportunidad de estudiar.

Por Elia Carrillo

México, D.F., a 2 de octubre del 2019.- Con el propósito de brindarle el apoyo a las y los estudiantes que quieran estudiar a universidades y preparatoria pública, podrán ingresar sin examen de admisión, considerando que estas pruebas han significado, por décadas, un mecanismo exclusión, así lo informó el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Señaló que todas y todos tienen que tener la oportunidad de estudiar e inclusión si llegan con rezagos, que haya un periodo de actualización, de mejora educativa, para que asistan a clases, pero no rechazarlo, sino dándole la oportunidad de sigan estudiando, porque ellos son el futuro del país y de Guerrero.

Dijo “con esto se le brinda la oportunidad a todas y todos los que quieran ingresar a la universidad puedan hacerlo y se suprime los exámenes de admisión, con la finalidad de garantizar el derecho a la educación, no es un privilegio, sino es un derecho del pueblo”.

Comentó que durante el periodo neoliberal se utilizó de pretexto que los jóvenes no pasaban el examen de ingreso, hoy con la 4Transformación no va pasar eso, sino todas y todos tendrán derecho a la educación.

Explicó “no es que no pasara el examen, o no había espacio, o porque no había presupuesto en las universidades, porque ellos querían poner a la “educación” al mercado como si fuera una mercancía, querían privatizar la “educación”.

Finalmente, dijo el propósito de la Cuarta Transformación es garantizar a todos los jóvenes el derecho a la educación, por eso el estado debe asumir su responsabilidad en materia de la educación pública.

 

About administrador

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

x

Check Also

Inauguración de la XI Bienal del Pacífico “Javier Mariano 2019.

Por Elia Carrillo Acapulco, Gro., a 05 de diciembre del 2019.-   Con la representación del ...