Home / Noticias / Macro simulacro por los sismos de 1985 y 2017.

Macro simulacro por los sismos de 1985 y 2017.

 

Más de un millón y medio de Guerrerenses participaron en el macro simulacro nacional, convocado por la coordinación nacional de protección civil para conmemorar los sismos de 1985 y 2017 que dejaron incuantificables daños materiales y pérdida de vidas humanas.

 

En punto de las diez de la mañana sonaron las alarmas sísmicas en planteles educativos, edificios públicos y gubernamentales en todo el territorio Guerrerense.

 

De acuerdo a la hipótesis este movimiento telúrico, de 8.6 grados Richter, su epicentro se registró sobre las costas de Oaxaca.

Marco César Mayares Salvador secretario de protección civil, informó que participaron más de mil 800 inmuebles y alrededor de 6 mil escuelas en todo el estado de Guerrero

 

Indicó que hubo participación de los 81 municipios del estado.

 

Mayares Salvador, dijo que los tiempos para evacuación de los inmuebles sigue siendo el problema ya que mucha gente no toma con seriedad estos ejercicios de prevención.

 

Remarco que en toda la evacuación en el palacio de gobierno se registró un tiempo de dos minutos y medio, el año pasado fueron 15 segundos menos, recalcando que la gente tiene que poner un mayor interés en evacuar los inmuebles para que en caso de un sismo de grandes magnitudes pongan a salvo sus vidas.

En este simulacro en el palacio de gobierno hubo el registro de 5 lesionados sin afectación en la estructura del inmueble

 

 

Les lesionados que dejo el sismo en el palacio de gobierno fueron rescatados por personal de protección civil, de la Cruz Roja y del Ejército Mexicano y trasladados a diversos hospitales para su atención médica.

 

 

Participaron el Ejército Mexicano, con el plan D-Nlll, la Secretaria de Seguridad Pública estatal, Protección Civil, Bomberos, la Cruz Roja, y las brigadas internas

 

 

De acuerdo al registro de la secretaria de protección civil del gobierno del estado, de enero a la fecha se han registrado 2 mil 911 sismos, que representa el 15.37 por ciento de la sismicidad nacional con un total de 18 mil 940 movimientos telúricos en el país.

About administrador

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

x

Check Also

Operativo en Xaltianguis para detener al líder de los Dumbos

José Luis López Santana   La mañana de este miércoles un fuerte dispositivo de seguridad ...