Home / Noticias / Ceremonia oficial en conmemoración por los sismos de 1985 y 2017, y la creación del sistema nacional de protección civil.

Ceremonia oficial en conmemoración por los sismos de 1985 y 2017, y la creación del sistema nacional de protección civil.

José Luis López Santana

 

El gobierno del estado llevó a cabo la ceremonia oficial en conmemoración a los sismos de 1985 y 2017 y por la creación del sistema nacional de protección civil

En representación del Gobernador Héctor Astudillo, encabezó el evento el Secretario General de Gobierno Florencio Salazar Adame.

 

Ahí se entregaron reconocimientos a las unidades internas de protección civil del palacio de gobierno

Se izó la bandera a media asta en señal de luto por los hombres, mujeres y niños que perdieron la vida.

 

Enseguida se montó una guardia de honor frente al asta bandera encabezada por el secretario de gobierno Florencio Salazar, el secretario de protección civil Marcó Cesar Mayares así como funcionarios estatales

 

En su mensaje el secretario de protección civil Marcó Cesar Mayares Salvador, dijo que este homenaje es en memoria a las víctimas de los sismos, acontecimientos hace 34 años y dos años que marcaron al país y al estado de Guerrero

Dijo que los sismos de septiembre de 1985 y 2017; los huracanes Paulina, Max, Ingrid y Manuel; los deslizamientos de laderas como los ocurridos en la Pintada, San Miguel Totolapan y Taxco, entre muchos otros acontecimientos, recuerdan la fuerza de la naturaleza y sus devastadores efectos.

Indicó que no siempre se ha logrado predecir cuándo, dónde, o cómo se va a presentar una catástrofe, y que no se puede modificar los ciclos naturales del planeta, mucho menos la ubicación geográfica del estado, reiterando que lo que sí han logrado es mitigar los riesgos a los que estamos expuestos a través de la información, con capacitación y estando alerta para responder con rapidez, oportunidad y eficiencia ante cualquier contingencia.

 

 

El funcionario estatal, indico que la protección civil es un mecanismo que permite poner a salvo a miles de vidas en riesgo ante un fenómeno natural, para la cual es indispensable facultar a la población y a las autoridades en conocimientos en medidas de autoprotección.

 

A este evento llevado a cabo en la explanada del palacio de gobierno, estuvieron presentes los trabajadores de todas las áreas así como los secretarios de estado.

 

About administrador

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

x

Check Also

Operativo en Xaltianguis para detener al líder de los Dumbos

José Luis López Santana   La mañana de este miércoles un fuerte dispositivo de seguridad ...