Home / Noticias / La tormenta tropical Lorena, dejo afectaciones menores a su paso por Guerrero, Marco Cesar Mayares.

La tormenta tropical Lorena, dejo afectaciones menores a su paso por Guerrero, Marco Cesar Mayares.

 

La tormenta tropical Lorena, a su paso por el Estado de Guerrero ha dejado hasta el momento, lluvias de moderadas a fuertes con afectaciones mínimas principalmente en Acapulco, Costa Grande  y la Región centro, que tiene que ver con caída de árboles, deslizamiento de tierra, algunos crecimiento de ríos sin ninguna vivienda afectada o personas lesionadas.

 

En Coyuca de Benítez, la lluvia provoco el desprendimiento del techo en dos escuelas que de inmediato fueron atendidas por personal de Protección civil del municipio en coordinación con el estado.

 

Marco Cesar Mayares Salvador, Secretario de Protección Civil del Estado, dijo que por el momento no hay condiciones para suspender alguna actividad en escuelas o edificios públicos, y que las actividades son de manera normal.

 

Adelanto que en las próximas horas este fenómeno meteorológico podría incrementar su categoría  a Huracán categoría uno, pero su fuerza ya no afectara al estado de Guerrero.

 

 

Mayares Salvador, informo que continúa cerrada la capitanía de puerto para todo tipo de embarcaciones por el oleaje que aún se mantiene elevado.

 

 

Deslaves en carreteras indico que únicamente se registró uno sobre la carretera de Zihuatanejo, entre los municipios de Petatlán y la Unión que no obstruyo la circulación, deslave que fue atendido por personal de Protección civil.

 

Marco Cesar Mayares, informo que en este periodo de lluvias, en el pacifico se prevén 19 fenómenos meteorológicos con un registro de 13 hasta el momento, recordando que los meses de septiembre y octubre han sido los meses más críticos en el estado de Guerrero, y que han dejado severas afectaciones.

 

Pidió a la población estar atentos a la información que emita la Secretaria de Protección civil y ubicar los refugios temporales y sobre todo saber cuáles son las rutas críticas o de riesgo

 

Revelo que en todo el territorio Guerrerense hay 642 refugios temporales habilitados, para albergar a más de 150 mil personas.

 

Finalmente adelanto que para este jueves se tendrá un simulacro a nivel nacional, conmemorando los sismos de 1985 y 2017, y por la creación del sistema nacional de protección civil, donde se prevé que en el estado de Guerrero participen más de un millón y medio de personas, de más de mil 500 dependencias  tanto públicas como privadas.

 

 

 

 

About administrador

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

x

Check Also

Realiza DIF Guerrero, la décimo cuarta jornada quirúrgica de artroplastia de rodilla y cadera en Zihuatanejo

* Durante este día se realizaron 28 intervenciones de alrededor de 350 que se tienen ...