Home / Noticias / Realiza gira de trabajo el Gobernador Héctor Astudillo por Chilpancingo, inaugura la Av. Ejército Nacional y el Centro de Artes.

Realiza gira de trabajo el Gobernador Héctor Astudillo por Chilpancingo, inaugura la Av. Ejército Nacional y el Centro de Artes.

 

Este viernes el gobernador Héctor Astudillo Flores, su esposa Mercedes Calvo y el alcalde Antonio Gaspar Beltrán, inauguraron la avenida Ejército nacional de la colonia Progreso en Chilpancingo cuya inversión fue de 2.6 millones de pesos.

 

Esta obra sin duda alguna viene a mejorar la imagen urbana de la ciudad capital dijo el mandatario estatal, Héctor Astudillo.

 

El gobernador Astudillo, recordó que hace seis años se vivieron momentos difíciles cuando se presentaron los fenómenos meteorológicos Manuel e Ingrid, y que esa calle fue una de las que sufrió mayor devastación por la cantidad de agua que corrió por esa zona y que en coordinación con las autoridades municipales fueron capaces de salir adelante en favor de las familias de ese asentamiento humano.

 

El alcalde Antonio Gaspar Beltrán,  agradeció al Gobernador, por el número importante de obras que ha venido realizando en la capital del estado que sin duda alguna le está dando un nuevo rostro a Chilpancingo.

 

Recalco que de manera conjunta está dando mayores resultados a las familias Chilpancinguenses.

 

 

Enseguida el ejecutivo del estado se trasladó al zócalo de Chilpancingo, donde corto el listo inaugural del Centro de Artes y firmo un convenio con el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura

 

Esta obra de rehabilitación en el antiguo edificio de cultura, tuvo un costo de casi 10 millones de pesos.

 

El secretario de desarrollo urbano,  obras públicas y ordenamiento territorial, Rafael  Navarrete Quezada, dijo que el gobierno de Héctor Astudillo, en materia de cultura se ha realizado más de 22 espacios en todo el estado con una inversión superior a los 125 millones de pesos.

 

 

La titular del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura, Lucina Jiménez, dijo que este espacio de cultura como un lugar donde va a concluir  la creación la formación y también la generación de mucho reconocimiento a las prácticas artísticas comunitarias del estado de a Guerrero.

 

 

 

En el marco del 206 aniversario de la promulgación de los sentimientos de la nación, el gobernador Astudillo, dijo que este 13 de septiembre es un día muy especial para todos y todas las suriana, enmarca el punto central del nacimiento de la patria que se desarrolló en un evento encabezado por el general Jose María Morelos  y Pavón.

 

A esta gira acompañaron al gobernador su esposa Mercedes Calvo, el alcalde Antonio Gaspar, secretarios de despacho, diputados locales, y ex alcaldes.

 

About administrador

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

x

Check Also

Operativo en Xaltianguis para detener al líder de los Dumbos

José Luis López Santana   La mañana de este miércoles un fuerte dispositivo de seguridad ...