Home / Noticias / Municipio de Leonardo Bravo buscará la paz y reconciliación en el Corredor de la Sierra, revelo el alcalde Ismael Cástulo.

Municipio de Leonardo Bravo buscará la paz y reconciliación en el Corredor de la Sierra, revelo el alcalde Ismael Cástulo.

 

El Presidente Municipal  de Leonardo Bravo Ismael Cástulo Guzmán, confirmó que en próximas fechas se establecerán los recorridos por las distintas comunidades de la sierra en las que han sido desplazados familias completas, con el objetivo de iniciar la reconciliación de la paz con los grupos armados del municipio de Heliodoro Castillo.

En entrevista Cástulo Guzmán detalló que los recorridos se realizarán en compañía del gobernador Héctor Astudillo Flores y de nueve comisarios, con los que se han llegado acuerdos para evitar cualquier confrontación durante las actividades.

 

Recalco que ya es justo que termine esta confrontación en los pueblos de la sierra de los municipios de Heliodoro castillo y Leonardo Bravo, y que ya se tienen que ver como gente civilizada.

 

El alcalde de Leonardo Bravo, indico que esta acción de dialogo marca el inicio para buscar la pacificación de la zona serrana del estado, que desde el 2017 se han registrado hechos violentos lo que ha generado asesinatos, desaparición de personas, y que cientos de familias hayan abandonado sus hogares.

 

Cástulo Guzmán, recalco que la gente tiene que recibir los apoyos de las autoridades, en esas localidades de la sierra y se tiene que dejar atrás la violencia que tanto daño dejo en ese punto del estado de Guerrero.

 

Uno de los puntos se visitará el Gobernador Héctor Astudillo, será la cabecera Tlacotepec, del municipio de Heliodoro Castillo, lugar de donde proviene gran parte de los grupos armados que mantienen el control del corredor Chilpancingo – Filo de Caballos-casa verde.

 

Esperan que con la entrada de la Guardia nacional a esa zona, desaparezcan por completo los grupos de comunitarios o autodefensas ya que lo único que han venido generando son conflictos armados.

 

 

 

About administrador

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

x

Check Also

Estamos comprometidos con el desarrollo de tierra caliente y sus habitantes, afirma el gobernador

* En Cutzamala de Pinzón, Tlalchapa y Tlapehuala entrega Héctor Astudillo apoyos sociales y anuncia ...