Home / Noticias / 3era. Mesa Temática de la Consulta Infantil y Juvenil 2018, que realiza el INE, en la capital del estado.

3era. Mesa Temática de la Consulta Infantil y Juvenil 2018, que realiza el INE, en la capital del estado.

Por Elia Carrillo

Chilpancingo, Gro., a 11 de septiembre del 2019.- El Instituto Nacional Electoral (INE), llevó a cabo 3ra. Mesa Temática de la Consulta Infantil y Juvenil 2018, con el tema “No discriminación y Derecho a la Identidad”, donde estuvieron presentes representantes de las diferentes instituciones públicas y dependencia del Gobierno del Estado.

El evento se llevó acabo en la Comisión de Derechos Humanos, donde estuvo presente el Delegado del INE en el estado de Guerrero, Dagoberto Santos Trigo dijo que es con la finalidad de que se conozca que piensan y  que opinan los especialistas, para que después se haga un procesamiento de todas esas opiniones y  después se entregue a la autoridad de lo que opinan las y los ciudadanos.

Aseguro esto se puede lograr a través de las organización y  optimismo que tengan la sociedad guerrerenses, es en la cual se va a lograr las reformas que Guerrero y México requiere para que sea un país mejor en los diferentes aspectos, como: político, social, cultural, educativo, etc.

Destacó esta es  la tercera mesa temática  ”No a la discriminación y Derecho a la Identidad”, en la cual se dividió en cuatro temas: Empoderamiento de los pueblos originarios y afromexicanos, inclusión de las personas con discapacidad, educar en el respeto a la diversidad y acciones afirmativas para los pueblos originarios y afro mexicanos y personas con discapacidad; falta la mesa temática número cuatro, en unos días se pondrán de acuerdo para cuando se estará llevando.

Quién dio la bienvenida en este relevante evento es el presidente de la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Guerrero, Ramón Navarrete Magdaleno. Después se tuvo la participación del Encargado de Despacho de la Vocalía de Capacitación Electoral y Educación Cívica del INE, Raúl Calvo Barrera, quién informó sobre el desarrollo y las reglas de la tercera mesa temática de la Consulta Infantil y Juvenil 2018.

Asimismo también se contó con la participación de la Dra. Angélica Gutiérrez y Salgado, Lic. Francisco Javier Luna Alarcón, Dra. Maribel Nicasio González y el Mtro. Renato Bautista Ventura; después se dieron a conocer  las conclusiones y se hicieron entrega de reconocimientos a los participantes y la clausura.

En entrevista por separado, al Delegado del INE en el estado de Guerrero, Dagoberto Santos Trigo informó que los partidos políticos tienen la responsabilidad de tener comunicación sus simpatizantes y militantes en relación  Asambleas Informativa  como las que está llevando el PRD, hasta el momento no hay ninguna sola queja en contra  de algún partido que se esté adelantándose en la precampaña con mira a la renovación del Poder Ejecutivo.

Explicó es importante que los partidos tengan contacto con las y los ciudadanos, no hay que reclamarle, sino al contrario hay que felicitarlos, porque un partido que no tiene contacto con sus simpatizantes cuando compite tiene malos resultados en los procesos electorales.

Destacó que se han comentado que ya hay candidatos, el INE no tiene ninguna acusación; pero además en cuestión de fiscalización es una responsabilidad que hace la Asamblea Ordinaria tampoco se han destinado los recursos público que se analiza contrastantemente relacionados con las Asambleas para decidir quién va ser el candidato. Puntualizó.

About administrador

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

x

Check Also

Estamos comprometidos con el desarrollo de tierra caliente y sus habitantes, afirma el gobernador

* En Cutzamala de Pinzón, Tlalchapa y Tlapehuala entrega Héctor Astudillo apoyos sociales y anuncia ...