Home / Noticias / Maestros de la Montaña Baja realizan bloqueo en capital para exigir nombramientos

Maestros de la Montaña Baja realizan bloqueo en capital para exigir nombramientos

Profesores de la coordinadora estatal de trabajadores de la educación en Guerrero CETEG de la montaña baja bloquearon a la altura del monumento a las banderas al sur de Chilpancingo, para exigir el cumplimiento de su pliego petitorio a la Secretaria de Educación Guerrero.

Los maestros iniciaron el bloqueo alrededor del mediodía bloqueando la Avenida Lázaro Cárdenas y Juan Ruiz de Alarcón, con piedras, mantas y vehículos atravesados.

Dentro de sus peticiones se encuentran 4 puntos principales, que son la entrega de 35 nombramientos, prórrogas y licencias, adeudos de pago y recategorizaciones donde existen alrededor de 400 docentes que están en espera

 

Indicaron que los profesores se encuentran laborando desde el inicio de ciclo escolar sin garantizarles los pagos de sus sueldos, por lo que se ha tomado esta medida de protesta para normalizar las labores escolares en la Región Montaña Baja.

Advirtieron que no desistirán de las manifestaciones hasta que alguna autoridad educativa,  les dé una respuesta a su demanda laboral.

 

A las tres de la tarde liberaron la vía de comunicación al agendar una mesa de dialogo con autoridades educativas en los próximos días.

About administrador

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

x

Check Also

Estamos comprometidos con el desarrollo de tierra caliente y sus habitantes, afirma el gobernador

* En Cutzamala de Pinzón, Tlalchapa y Tlapehuala entrega Héctor Astudillo apoyos sociales y anuncia ...