-se tienen registrados cinco decesos por dengue en la entidad en lo que va del año.
El secretario de Salud en el Estado Carlos de la Peña Pintos, informo que en el estado de Guerrero se tienen registrados 463 casos de dengue clásico y hemorrágico, con un registro de cinco decesos a principio de este año.
Indico que sobre esta situación e incremento de los casos se está trabajando con el programa del Dengue principalmente en los municipios de Chilpancingo y Tlapa de Comonfort donde se presenta el mayor número de casos con un promedio de entre 120 casos en Chilpancingo y 170 en tlapa tanto clásico como hemorrágico.
Están recomendando a la ciudadanía y en planteles educativos la descacharrizacion, y evitar en todos aquellos lugares donde se acumule agua que sirva como criadero del mosquito transmisor.
Recalco que aún se espera lluvia en el estado en este mes de septiembre y octubre y que es muy importante continuar con el programa de fumigación y en las familias no bajar la guardia para evitar el aumento de número de casos tanto de dengue clásico como Hemorrágico.
En cuanto a los casos de Hepatitis, de la Peña Pintos, informo que en la entidad tienen registrados 500 casos de Hepatitis tipo A principalmente en la zona norte del estado
El funcionario estatal, dijo que están solicitando la cloración del agua en todos los ayuntamientos y en las escuelas que haya Jabón suficiente para lavarse las manos por que se transmite por contaminación fecal.
Revelo que en el municipio de Leonardo Bravo se detectaron seis casos que fueron atendidos de inmediato en coordinación con las autoridades municipales.
El encargado de la salud en la entidad, recalco que estarán atentos tanto con el problema del Dengue como de los casos que se han presentado de Hepatitis tipo A en el Estado de Guerrero.