Home / Noticias / Niños con cáncer en Guerrero son atendidos en tiempo y forma

Niños con cáncer en Guerrero son atendidos en tiempo y forma

Por Elia Carrillo

Acapulco, Gro., a 10 de septiembre del 2019.- El secretario de Salud en Guerrero, Carlos de la Peña Pinto dijo que todas y todos los niños son atendidos en el Instituto Estatal de Cancerología “Dr. Arturo  Beltrán Ortega”, ya cuentan con todos los medicamentos para cumplir con sus tratamientos, y no existe problemas de desabasto como en otras zonas del país, Guerrero está recibiendo en tiempo y forma los tratamientos.

Señaló que esta situación ha sido una de las principales preocupaciones del gobernador, Héctor Astudillo Flores, luego que se dio a conocer que en otras entidades faltaban los medicamentos, e incluso que padres de familia habían protestado porque la vida de sus hijos estaba en riesgo.

Dijo “en este momento, todos los niños con cáncer que son tratados en el Instituto Estatal de Cancerología tienen protección y están todos sus medicamentos, y hay que decir que están garantizados”.

Comento también que están trabajando en la acreditación para que los institutos y hospitales de Guerrero puedan ser beneficiados con recursos de los daños catastróficos, para utilizarlos en caso de que se registren percances.

 

About administrador

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

x

Check Also

Estamos comprometidos con el desarrollo de tierra caliente y sus habitantes, afirma el gobernador

* En Cutzamala de Pinzón, Tlalchapa y Tlapehuala entrega Héctor Astudillo apoyos sociales y anuncia ...