Home / Noticias / Protestan maestros y padres de familia de San Luis Acatlán, exigen docentes.

Protestan maestros y padres de familia de San Luis Acatlán, exigen docentes.

José Luis López Santana

 

Padres de familia y maestros de la zona escolar 113 sector 12 nivel primaria del Municipio de San Luis Acatlán Región costa chica, se manifestaron en las oficinas de la dirección de personal de la Secretaria de Educación en Chilpancingo.

 

Exigen a las autoridades de la SEG, siete docentes, cuatro trabajadores administrativos y un director, para las comunidades de Jolotichan, san Luis Acatlán, de la comunidad del Carmen, Miahuichan, poza verde y piedra ancha.

 

Así mismo informaron que dentro de la zona escolar 113, hacen falta maestros en los municipios de Iliatenco en las escuelas Benito Juárez y emperador Cuauhtémoc, y de Malinaltepec la escuela ubicada en la localidad de Rancho Viejo.

 

 

Ante la omisión de las autoridades educativas, los manifestantes cerraron con un tubo el acceso principal de dicho inmueble para retener a los funcionarios y trabajadores de la SEG.

 

Los padres de familia indicaron que desde el inicio del ciclo escolar, han solicitado la reposición de los docentes que se jubilaron o pidieron su cambio de adscripción y es la fecha que contraloría interna de la SEG, no les ha dado respuesta alguna.

 

Advirtieron que si las autoridades no les dan solución a sus demandas, arribara más contingente en los próximos días a la capital para intensificar sus protestas, ya que no pueden seguir afectando el aprendizaje de los estudiantes, por la ausencia de los maestros.

About administrador

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

x

Check Also

Estamos comprometidos con el desarrollo de tierra caliente y sus habitantes, afirma el gobernador

* En Cutzamala de Pinzón, Tlalchapa y Tlapehuala entrega Héctor Astudillo apoyos sociales y anuncia ...