Home / Noticias / Ceteg Montaña Baja, entrega plazas

Ceteg Montaña Baja, entrega plazas

Chilapa de Álvarez Gro. 25 de agosto de 2019.- La mañana del sábado pasado, integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de Educación en Guerrero, entregaron plazas a docentes de la Región Montaña Baja.

Antes informaron que sus compañeros que salieron afectados por oponerse a la reforma educativa de Enrique Peña Nieto, fueron cesados, pero gracias a la interlocución con el Gobierno federal se están reinstalando en los diferentes estados.

De igual forma con señalaron que los presos políticos que el gobierno neoliberal los acusó de situaciones como terrorismo, les fabricaron delitos, ya está su proceso de liberación.

Luego dijeron que están en ruta de democratizarse el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), “una representación sindical que está a las órdenes del gobierno que no representa al magisterio, todos conocemos que los charros impulsaron la reforma de Peña Nieto, los mandaban a la guillotina, saliendo no favorecidos, los charros siempre han estado al lado de gobierno”, recordaron.

Dejaron en claro lucha va continuan mientras no resuelvan las demandas qué hay en pueblos y la problemática que se viven, las necesidades.

“Se han firmado minutas con el gobierno del estado y no se han dado respuesta, quedan rezagadas, es por ello que la base trabajadora en no encontrar solución se moviliza. Más de 100 compañeros que se tenían que basificar, pero por no reunir los requisitos no se pudo hacer, los demás compañeros los están programando para que les de una prórroga”, comentaron.

Desmintieron los comentarios que se publican en las redes donde el Gobierno desprestigia el movimiento diciendo que los de la Ceteg vendemos las plazas, cuando es mentira, ustedes presentes acompañados con los medios de comunicación, a nadie se le ha cobrado un solo peso por la gestión, no hay compañeros del presidium haya recibido una plaza.

También dejo en claro que la Ceteg no promueva las movilizaciones, sino es el Gobierno por la cerrazón que de alguna manera lo hace y no quiere solucionar las necesidades del magisterio.

Anunciaron que se avecina una movilización nacional el 6 septiembre por sus compañeros de Chiapas, por lo que llamó que estén en alerta porque dijo que la reforma educativa no se abrogó en su totalidad.

Posteriormente hicieron entrega de plazas a docentes que estaban trabajando por contrato en sus centros educativos.

About administrador

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

x

Check Also

Estamos comprometidos con el desarrollo de tierra caliente y sus habitantes, afirma el gobernador

* En Cutzamala de Pinzón, Tlalchapa y Tlapehuala entrega Héctor Astudillo apoyos sociales y anuncia ...