Home / Noticias / Propone la senadora de la república la depuración de los policías comunitaria.

Propone la senadora de la república la depuración de los policías comunitaria.

Por Elia Carrillo

Chilpancingo, Gro., a 15 de agosto del 2019.- La senadora de la República, Nestora Salgado García consideró que es urgente la depuración de las policías comunitarias en Guerrero, porque muchos comunitarios anda en otras cosas.

Señaló que la Secretaria de Seguridad Pública Federal debe informar que van a hacer con los Grupos  Armados “llamado autodefensa”, esto lo informó al sostener una reunión de trabajo con los integrantes de la Asociación Civil del puerto de Acapulco.

La ex comandante de la CRAC en Olinalá, reveló que las armas que utilizan las autodefensas y algunos comunitarios vienen de Estados Unidos, Alemania entre otros países.

Comentó que es necesario la depuración de los Policías Comunitarios y que se respete los acuerdos que se llevan en las Asambleas que son la máxima  autoridad para las Policías comunitarias, dijo “yo en su momento estuve ahí, ahora tengo amigos y los seguiré apoyando”.

Destacó que como senadora no le corresponde  hablar de ellos, pero sin embargo insistió, el titular de Seguridad Pública Federal, Alfonso Durazo debe de decidir  cómo se regularizaran a los Grupos Armados con el nuevo gobierno federal.

Enfatizó que no le consta que haya grupos de autodefensa o policías comunitarias que estén inmiscuidos en la delicuencia organizada, eso le toca investigar la Fiscalía Estatal o Federal.

 

 

About administrador

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

x

Check Also

En Guerrero se continúa la lucha frontal contra grupos delictivos

*En los últimos meses la entidad suriana salió de los primeros lugares en homicidios dolosos ...