Home / Noticias / El Ballet Cuautli participó en el 2do. Festival Internacional del Folklor Chontla, Veracruz.

El Ballet Cuautli participó en el 2do. Festival Internacional del Folklor Chontla, Veracruz.

Por Elia Carrillo

Chilpancingo, Gro., a 15 de agosto del 2019.- El Ballet de Danza “Cuautli” de la Universidad Autónoma de Guerrero, que dirige José Juan Peralta Eugenio dijo que participaron en el 2do. Festival Internacional del Folklor Chontla 2019, que se realizó del 26 al 28 de julio del presente año, donde participaron diferentes estados de la república: Guerrero, Chile, Jalapa Veracruz, Zacatecas, Guanajuato, Oaxaca, entre otros.

Señaló que es el segundo año consecutivo que participan en el festival que organiza el municipio de Chontla, Veracruz, que dirige Erick Abrajan Sosamar, quién les brindo todas las facilidades para que este relevante evento se realizará en tiempo y forma en ese municipio, donde también se tuvo la participación del Grupo de música Libertad.

Entrevista en el programa de Extensión Universitaria que conduce Bladimir Peralta, informó es un proyecto que nace todas y todos los que hace el Ballet para participar en el festival internacional en Chontla Veracruz.

Peralta Eugenio dijo que presentaron sus mejores  bailes de las diferentes regiones del estado de Guerrero, como por ejemplo, de la costa chica, centro, etc., todo estuvo muy bien organizado todos los grupos que participaron en este relevante actividad.

Asimismo también agradeció de las personas de quienes les brindaron el apoyo, como el rector de la máxima casa de estudios, Javier Saldaña Almazán, el director General de Extensión Universitaria, Armando Guzman Zavala, la Directora de Cultural de la UAGro., Zenaida Cuenca Figueroa, entre otros.

Recordó que hoy 15 de agosto del 2019, el Ballet Cuautli está cumpliendo 18 años de su fundación, donde participan trabajadores, estudiantes y la sociedad civil, con la finalidad de que la universidad se vincule con los diferentes sectores culturales.

Para el siguiente año se va trabajar en lo que es el Festival Universitarios 2020, se realizaría del 3 al 4 mayo del 2020, se le va invitar a los diferentes grupos de danzas de las diferentes regiones del estado a través de una convocatoria, para que participen en este relevante evento, porque danza o el baile es un arte donde se utiliza el movimiento de las partes del cuerpo generalmente con música, como una forma de expresión y de interacción social con fines de entretenimiento, artísticas o religiosa.

 

 

About administrador

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

x

Check Also

Inauguran una red eléctrica en la colonia Valle Verde de Chilapa

Chilapa de Álvarez Gro. 20 de agosto de 2019.- Una inauguración de una red  de ...