Home / Noticias / Sin justificación pretenden sacar al director y sub director de la escuela secundaria Raymundo Abarca Alarcón.

Sin justificación pretenden sacar al director y sub director de la escuela secundaria Raymundo Abarca Alarcón.

-padres de familia y maestros protestan y cierran la institución educativa, piden a la SEG, respete a los directivos.

 

Maestros y padres de familia de la escuela secundaria Raymundo Abarca Alarcón, con apoyo del magisterio disidente de la Ceteg, cerraron el plantel educativo de nivel medio superior e instalaron un plantón indefinido.

 

Exigen al secretario de educación Arturo Salgado Uriostegui, y a la sub secretaria de educación Básica, Beatriz Alarcón, respeten los nombramientos del director Gerónimo Aguilar Rabadán y del sub director Cesar Gustavo Bello Sánchez, a quienes pretenden separarlos de sus cargos, sin justificación alguna.

 

El sub director Cesar Gustavo Bello, es señalado por la SEG, de tres delitos, haber firmado de manera indebida documentos del plantel, usurpación de funciones y abandono en la impartición de clases y al director por encubrimiento al sub director.

 

Gustavo Bello, indico que como docente lleva 26 años en la escuela y 33 de servicio de manera general.

 

 

Ahí los docentes que apoyan a los directivos del plantel, revelaron que atrás de este conflicto laboral se encuentra la Sub Secretaria de educación Básica, Beatriz Alarcón, quien pretende dejar de subdirectora a un familiar de ella, y no permitirán que se pisoteen los derechos laborales de los dos directivos de la escuela secundaria.

 

Hizo un llamado al gobernador Héctor Astudillo, para que gira instrucciones al Secretario de Educación y den solución a este problema.

 

Advirtieron que si no se resuelve esta situación, laboral, la institución permanecerá cerrada, afectando con ello el regreso a clases de más de mil 80 estudiantes.

About administrador

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

x

Check Also

Inauguran una red eléctrica en la colonia Valle Verde de Chilapa

Chilapa de Álvarez Gro. 20 de agosto de 2019.- Una inauguración de una red  de ...