Home / Noticias / Campesinos de Leonardo Bravo, protestaron en oficinas de la Sader y de Bienestar Social, exigen la entrega del Fertilizante.

Campesinos de Leonardo Bravo, protestaron en oficinas de la Sader y de Bienestar Social, exigen la entrega del Fertilizante.

Campesinos de al menos nueve comunidades del municipio de Leonardo Bravo, protestaron en las oficinas de la delegación federal de la Secretaria de Agricultura y desarrollo rural SADER y en el edificio de Bienestar Social en Chilpancingo.

 

Los productores del campo exigen al gobierno federal la entrega del fertilizante a alrededor de mil campesinos que tienen en su poder los vales del insumo agrícola y desconocen por qué no lo han recibido.

 

Dijeron que ya la milpa necesita el abono o de lo contrario no crecerá y saldrán afectadas estas familias en su economía y para su autoconsumo.

 

Pablo Ortiz Cuevas, dijo que los funcionarios federales han venido engañándolos con la entrega del abono y acordaron con acudir a Chilpancingo, a exigir la distribución.

 

 

Indico que son más de 600 toneladas que están esperando los productores del campo que utilizaran en sus parcelas para la siembra de maíz.

 

Dieron un plazo de tres días a los funcionarios del gobierno federal a entregas los paquetes del insumo o de lo contrario se organizaran y se tomaran los bultos de la bodega que se encuentra en la cabecera de Chichihualco.

 

 

Denunciaron que el comisariado Juan Tolentino, tiene amenazado a los campesinos que si están de revoltosos los va a sacar del padrón de beneficiarios.

 

Informaron que el sub delegado del bienestar social Iván Hernández, hizo el compromiso de acudir este miércoles a Chichihualco a explicarles sobre esta situación del porque no se ha entregado el fertilizante a los campesinos

 

 

About administrador

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

x

Check Also

Realiza DIF Guerrero, la décimo cuarta jornada quirúrgica de artroplastia de rodilla y cadera en Zihuatanejo

* Durante este día se realizaron 28 intervenciones de alrededor de 350 que se tienen ...