Home / Noticias / El titular de la SEG Arturo Salgado Uriostegui solicitará a las corporaciones policiacas continuar el resguardo en los planteles educativos.

El titular de la SEG Arturo Salgado Uriostegui solicitará a las corporaciones policiacas continuar el resguardo en los planteles educativos.

Por Elia Carrillo

Acapulco, Gro., a 12 de agosto del 2019.- El secretario de Educación Guerrero (SEG), Arturo Salgado Uriostegui dijo que solicitará a las corporaciones policiacas y militares para continuar resguardando las escuelas de los diferentes municipios, esto de la situación de violencia que está viviendo nuestro estado de Guerrero.

Salgado Uriostegui señaló que se sumará la Guardia Nacional, la Secretaria de Seguridad Pública, la Secretaria de la Defensa, la Secretaria de Marina Armada de México, entre otras.

El titular de la SEG, informó el día 26 de agosto del presente año, dará inicio el ciclo escolar 2019-2020, en las cuales se está buscando las medidas necesarias en los diferentes planteles educativos.

Comentó que las autoridades educativas y estatales estarán enfocados en los planteles de todos los niveles educativos especialmente en Acapulco, Chilpancingo, Taxco  y Chilapa, municipios con mayores índices de violencia.

Recordó también que existen escuelas particulares del nivel medio superior funcionando sin el REVOE, las cuales se ubican en los municipios de Chilapa, Coyuca de Benítez, Tlapehuala, entre otras.

Finalmente, invitó a los padres de familias que investiguen bien donde van a estudiar sus hijos para que después no se lleve la sorpresa de la institución educativa que no está incorporada a la Secretaria de Educación Pública (SEP).

About administrador

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

x

Check Also

Inauguran una red eléctrica en la colonia Valle Verde de Chilapa

Chilapa de Álvarez Gro. 20 de agosto de 2019.- Una inauguración de una red  de ...