Home / Noticias / Resultados preliminares de la elección interna del PRI, donde se eligió la renovación de la dirigencia nacional del tricolor por el periodo 2019-2023.

Resultados preliminares de la elección interna del PRI, donde se eligió la renovación de la dirigencia nacional del tricolor por el periodo 2019-2023.

 

Este domingo se desarrollaron votaciones internas de militantes del Partido Revolucionario Institucional para renovar la dirigencia nacional del PRI, por el periodo 2019-2023.

 

En Guerrero de acuerdo a los datos proporcionados por la dirigencia estatal del Tricolor hubo una participación del 70 por ciento, quienes emitieron su voto en las 90 mesas Receptoras que se instalaron en 74 municipios del estado de Guerrero.

 

Esta jornada interna del PRI  que sirvió como ejercicio lectoral, no se presentaron incidentes graves.

 

Se reportó una buena afluencia de votantes que depositaron su voto por su candidato idóneo.

 

Los aspirantes a ocupar la presidencia nacional del PRI, son en la primer formula Alejandro Alito Moreno y Carolina Viggiano Austria, en la segunda fórmula, Ivonne Ortega y Pepe Alfaro, en la tercer formula contendió Lorena Piñón y Daniel Santos.

 

A la una de la tarde con 20 minutos el gobernador Héctor Astudillo Flores, como primer Priista del estado, acompañado de su esposa Mercedes Calvo, acudió a las instalaciones del PRI estatal a emitir su voto, ejerciendo su derecho como militante Priista.

 

Enseguida un sin número de políticos del Tricolor hicieron fila para emitir su sufragio.

 

El cierre preliminar a las nueve de la noche del Domingo fue de una participación de 37 mil 719 votos que representan el 70.2 por ciento del total del padrón de 53 mil 940 militantes registrados en el estado de Guerrero, siendo para la primer formula de Alejandro Moreno Cárdenas y Carolina Viggiano Austria, quienes obtuvieron 33 mil 962 votos, que representan el 90.04 por ciento de la votación, la formula dos de Ivonne Ortega y José Encarnación obtuvieron mil 144 votos que representan el 3.03 por ciento, y la formula tres de Lorena Piñon y Daniel Santos, obtuvieron 391 votos que representan el 1.04 por ciento, registrándose 603 votos nulos.

 

Lo anterior fue informado por el órgano auxiliar del CNPI del CEN integrada por la diputada Verónica Muñoz Parra, y el presidente del PRI Esteban Albarrán Mendoza.

About administrador

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

x

Check Also

Inauguran una red eléctrica en la colonia Valle Verde de Chilapa

Chilapa de Álvarez Gro. 20 de agosto de 2019.- Una inauguración de una red  de ...