Home / Turismo / Excelente ocupación hotelera: el Acapulco dorado al 94.4%, Taxco al 96.6% e Ixtapa 91.1%

Excelente ocupación hotelera: el Acapulco dorado al 94.4%, Taxco al 96.6% e Ixtapa 91.1%

• La Coordinación Estatal Guerrero, Estación Acapulco informo que esta mañana están entrando hacia el puerto nueve vehículos

Acapulco, Gro., 4 de agosto de 2019.- Con buenas cifras de ocupación amanece este domingo el Triángulo del Sol, registrando un promedio general del 85.2 por ciento en los destinos turísticos de Guerrero.

De acuerdo con la Secretaría de Turismo estatal, el flujo de visitantes a los diversos sitios de recreación del estado disparó los cuartos de hotel vendidos en esta temporada vacacional de verano. En las diferentes zonas en que se divide Acapulco, la ocupación hotelera en el área Dorada se ubicó al 94.4%, mientras que en la Diamante se fijó al 69.8% y en la Náutica al 68.7, dando un índices general tan sólo en el puerto del 84 por ciento.

En el municipio de Azueta, Ixtapa registró una ocupación hotelera del 91.1% y Zihuatanejo al 57.8%, ubicando este binomio en el 86.6% de promedio global. Mientras tanto, la ciudad platera, Taxco arrancó con una ocupación de cuartos vendidos es del 96.6 por ciento.

Hay que destacar el buen clima que prevalece en Guerrero y a lo cálido de sus aguas en la zona costera, pero además a la diversificación de sus atractivos para el paseante, como son: El turismo de aventura, vivir la experiencia en la tirolesa más larga sobre el mar, sus lugares naturales con que cuenta, incluyendo en estos la laguna en Pie de la Cuesta, Barra Vieja o Tres Palos.

De igual manera, sus museos como el del Fuerte de San Diego y en este mismo perímetro el de Las Máscaras, el Naval y el de Las Siete Regiones, o visitar los petrograbados de Palma Sola.

Y a los que son amantes de la cocina tradicional guerrerense, el visitante podrá degustar el pozole blanco o verde, así como los variados platillos del estado. La gastronomía de la entidad es una de las más ricas.

La Secretaría de Turismo en el estado solamente recomienda a los vacacionistas respeten los avisos en las zonas de playa y las recomendaciones que hacen las diversas dependencias del estado.

Por otra parte, de acuerdo al reporte de la Coordinación Estatal Guerrero, Estación Acapulco, el aforo vehicular por la caseta de La Venta en la Autopista del Sol, es de 9 vehículos de entrada hacia el puerto.

About administrador

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

x

Check Also

Alcanza el Acapulco dorado el 88.8% e Ixtapa el 80% de ocupación hotelera

• La seguridad y la renovada imagen turísticas de los destinos en Guerrero, atraen a ...