Home / Noticias / Presentación del cartel alusivo a la Tigrada 2019 en Chilapa

Presentación del cartel alusivo a la Tigrada 2019 en Chilapa

El alcalde de Chilapa de Álvarez Jesus Parra García, presentó el cartel alusivo a la Tigrada de Chilapa 2019 que habrá de llevarse a cabo el próximo 15 de agosto.

El evento cultural se desarrolló en la plaza cívica donde hubo música y danzas tradicionales de la región

Parra García, dijo que esta tradición de la Tigrada la ha llevado a todos los rincones del estado de Guerrero y que ya es conocida a nivel nacional y en el extranjero

Recalcó que su gobierno ha impulsado el rescate de las tradiciones culturales, gastronómicas y artesanales, enfatizando que Chilapa sigue siendo la Atenas del sur un municipio lleno de historia en las artes, en la educación y la religión.

Agradeció al gobernador Héctor Astudillo, por el apoyo que le ha brindado al municipio para llevar las tradiciones a todos los rincones de la entidad y más allá de sus fronteras.

 

De acuerdo a información vertida por el Adolfo Miranda Castro director de cultura,  dijo que en esta tradición milenaria vestirse de tigre, se busca un mejor temporal de lluvias para que allá mejores cosechas para los campesinos.

Se espera que en esta Tigrada 2019 que recorrerá las calles de Chilapa participen más de cinco mil personas vestidos de tigres, de las diversas localidades y municipios vecinos de la montaña baja del estado

 

Del primero al 18 de agosto habrán de desarrollarse eventos culturales, musicales, deportivos gastronómicos y artesanales en la cabecera municipal.

 

A este evento cultural estuvieron presentes los alcaldes de Pungarabato Reinel  Rodríguez Muñoz Y Timoteo arce Solís presidente municipal de Cutzamala

 

About administrador

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

x

Check Also

En Guerrero se continúa la lucha frontal contra grupos delictivos

*En los últimos meses la entidad suriana salió de los primeros lugares en homicidios dolosos ...