Home / Noticias / Entrega el gobernador Héctor Astudillo, apoyos a la industria de la masa y la tortilla, para la estabilización del precio de la tortilla.

Entrega el gobernador Héctor Astudillo, apoyos a la industria de la masa y la tortilla, para la estabilización del precio de la tortilla.

Con el objetivo de mantener estable el precio de la tortilla, el gobernador Héctor Astudillo Flores, entrego 296 toneladas de maíz y apoyos a industriales de la masa y la tortilla de la región centro del estado.

 

Este apoyo a este sector tuvo una inversión directa del gobierno estatal de un millón y medio de pesos, lo que representa un ahorro anual por más de 500 millones de pesos en la economía familiar al no incrementarse el costo de la tortilla.

 

En el evento llevado a cabo en casa Guerrero, el ejecutivo del estado dijo que este apoyo sirva para compensar y se mantenga el precio de este producto básico.

 

Recalco que el retraso de este apoyo se debe porque han tenido muchas limitaciones económicas y que se buscaron las formas para continuar apoyando a este sector.

 

 

Astudillo Flores, recalco que se tiene que hacer un gran esfuerzo para que este año se tenga una producción normal de maíz, para que ya no se siga comprando el maíz en otros estados del país.

 

Enfatizo que su gobierno ayudara en lo que sea necesario en el tema del fertilizante, y que los bloqueos carreteros que han realizado campesinos en varios puntos de la entidad, es por la desesperación de que no han recibido el insumo.

 

 

En su intervención Abdón Abel Hernández presidente de la masa y la tortilla en la región centro, a nombre de todos los beneficiarios, expreso su total apoyo y lealtad al gobernador Astudillo, por el esfuerzo de su gobierno en mantener el precio de la tortilla en el estado que representa un ahorro de 500 millones de pesos en las Familias Guerrerenses.

 

Agradeció al mandatario estatal, por implementar este programa que es de gran visión y único en el país, que sin duda alguna es de gran ayuda para los industriales de la masa y la tortilla en Guerrero.

 

 

El secretario de Fomento y Desarrollo Económico, Álvaro Burgos Barrera, resalto la importancia de este programa que año con año viene a estabilizar el precio de la tortilla en el estado, y que sin duda alguna genera un ahorro importante en la economía de las familias.

 

 

En lo que va de la administración del gobernador Héctor Astudillo se han entregado 6 mil 900 toneladas de maíz compradas a productores Guerrerenses, beneficiando a más de dos mil empresarios con capital de trabajo y equipamiento.

 

Acompañaron al gobernador en este evento el secretario de finanzas Tulio Perez Calvo, Arcadio castro Presidente de los industriales de la masa y la tortilla en Guerrero,  y  Juan Jose Castro Justo, secretario de la Sagadegro.

About administrador

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

x

Check Also

Inauguran una red eléctrica en la colonia Valle Verde de Chilapa

Chilapa de Álvarez Gro. 20 de agosto de 2019.- Una inauguración de una red  de ...