Home / Noticias / Antorcha se manifestará mañana frente al Palacio de Gobierno

Antorcha se manifestará mañana frente al Palacio de Gobierno

* Exigirá solucionar asuntos de las colonias Nueva Revolución y Candelaria, y concluir la construcción de Casa del Estudiante

 

 

Olivia Ortíz

Ante la falta de solución definitiva a los conflictos que han generado los defraudadores contra familias de Chilpancingo y el riesgo de no concluirse la construcción de la Casa del Estudiante “Ignacio Manuel Altamirano”, antorchistas se manifestarán este martes ante el Palacio de Gobierno para exigir a las secretarías general de Gobierno y de Obras Públicas, cumplan los compromisos del gobernador Héctor Astudillo Flores.

El Comité Estatal del Movimiento Antorchista ha reiterado todos los asuntos al gobierno estatal para la solución a las peticiones muy sentidas de familias que buscaron el cobijo de Antorcha, informó el representante de la organización en la región Centro, Conrado Hernández Domínguez.

Entre las demandas, están: La regularización de la colonia Nueva Revolución, que tiene más de 19 años, que los habitantes compraron y fueron defraudados; durante ese tiempo han sido víctimas de constantes amenazas de desalojo por los supuestos dueños del predio, que son los probables responsables del homicidio de Florián Reyes Rafaela, quien era el representante de la colonia. El homicidio ocurrió en noviembre del 2015 y no se ha hecho justicia.

La escrituración a colonos de La Candelaria, que llevan 14 años asentados en ese lugar y desde hace ocho años pagan impuesto predial; en este caso los colonos han sido víctimas de constantes hostigamientos y amenazas de desalojo por una señora que llegó de paracaidista y ahora se ostenta como dueña.

Dijo que las familias, para evitar un desalojo, han pagado a más de cuatro personas que se han presentado a nombre del supuesto propietario. “Ante la problemática, hemos solicitado al gobernador su apoyo e intervención a favor de los habitantes que no se oponen a pagar, pero es una cantidad exagerada, por ello solicitamos nos apoye a pagar una parte.

Asimismo, informó que a inicios del año pasado, con recursos del PEF 2018, los diputado antorchistas etiquetaron 30 millones de pesos para la construcción de la Casa del Estudiante en Chilpancingo, para jóvenes de escasos recursos económicos provenientes de las regiones más apartadas del estado, “se ha hecho moda en los discursos oficiales escuchar que hay que preocuparse por la juventud porque es el futuro de México. Los antorchistas lo tenemos muy claro y luchamos por ello, por eso nos preocupa la actitud del secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas del Estado, porque desde que le notificamos de nuestra gestión y necesidad, ha maniobrado para no ejecutar la obra tan trascendente, es la Casa del Estudiante “Ignacio Manuel Altamirano”, tal vez porque se trata de beneficio a jóvenes indígenas humildes”.

Queremos expresarle respetuosamente que tenemos derecho a ello, como lo marca la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos en su Artículo 3º y vamos a luchar por ello, agregó.

Finalmente anunció que ante la falta de solución definitiva a las demandas, este martes realizarán la primera manifestación ante el Palacio de Gobierno, para exigir a las autoridades estatales el cumplimiento de sus compromisos.

About administrador

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

x

Check Also

Da respuesta el gobernador a vecinos que resultaron afectados por socavón en Chilpancingo

* Astudillo Flores, el alcalde Antonio Gaspar y habitantes de la calle Raymundo Abarca Alarcón, ...