Home / Noticias / Se reúnen autoridades estatales con habitantes de los pueblos de la sierra en el palacio de gobierno

Se reúnen autoridades estatales con habitantes de los pueblos de la sierra en el palacio de gobierno



AIG, Chilpancingo, Gro. 14 de Octubre del 2013

Este lunes funcionarios del gobierno del estado sostuvieron una reunión con autoridades de alrededor de 15 comunidades de los municipios de Leonardo bravo, Eduardo neri y Heliodoro castillo, en el palacio de gobierno en Chilpancingo.

Habitantes de estas  localidades en días pasados decidieron bloquear la carretera que conecta a cientos de pueblos de la sierra de filo mayor por la inseguridad que esta fuera de control en la zona.

Ante  esta situación autoridades estatales convocaron a una mesa de diálogo en el edificio del poder ejecutivo.

Ahí se reunieron con el sub secretario de asuntos políticos de la secretaría de gobierno Misael Medrano baza, en donde los comisarios y ciudadanos de los pueblos de la sierra plantearon sus demandas entre las que contemplan una mayor presencia de efectivos militares, equipos de radio comunicación, una antena de telefonía móvil entre otras peticiones.

Medrano baza se comprometió a analizar estos puntos y dar una respuesta para el próximo jueves.

El funcionario estatal recalco que hubo un acuerdo con los comisarios y representantes de los pueblos de la sierra a no bloquear al cien por ciento la vía de comunicación.

Asevero que los filtros de revisión que mantienen la carretera serán intermitentes, hasta que por parte de las autoridades del gobierno que encabeza Ángel Aguirre Rivero, de una respuesta a la gente de la sierra y se restablezca la paz y el orden en esa zona del estado de guerrero.

Adelanto que en próximas reuniones se tocaran otros temas en salud, educación, electrificación rastreo de caminos, proyectos productivos entre otros.

Sobre administrador

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

MERCADOS (3) (Copiar)

Comerciantes del mercado central, exigen reubicación del ambulantaje, ponen en riesgo a más de 600 locatarios establecidos.

José Luis López Santana/ AIG Chilpancingo, Gro. 22  de Mayo del 2017.- Comerciantes formales del mercado ...