Home / Noticias / Bloquean campesinos la autopista del Sol, exigen fertilizante

Bloquean campesinos la autopista del Sol, exigen fertilizante

Campesinos de los municipios de Chilapa, Atlixtac, Acatepec, Tlapa de Comonfort, Zapotitlan Tablas y Quechultenango bloquearon por siete horas los cuatro carriles del boulevard Vicente Guerrero que conecta la autopista del Sol en el punto conocido como el parador del marques al sur de Chilpancingo.

Los manifestantes exigen al gobierno federal la entrega de 3 mil toneladas de fertilizante para los productores del campo de esos municipios de la montaña alta del estado de Guerrero.

Marcial Dircio Ortega de la liga agraria revolucionaria del sur Emiliano Zapata Larzes, pidió al gobierno federal la entrega inmediata del insumo ya que los campesinos están trabajando sus tierras y necesitan el insumo

La obstrucción a la vía federal generó un severo caos vial.

Cientos de personas caminaron largos tramos para llegar a sus destinos a la ciudad capital o a las diversas localidades de petaquillas a tierra colorada.

 

Al lugar arribó Martín Maldonado Sub secretario de asuntos políticos quien mantuvo una mesa de diálogo con el dirigente campesino marcial Dircio, donde llegaron al acuerdo, de entregarles dos trailers cargados de fertilizante a los cinco municipios, el próximo viernes se les hacen entrega de los vales para ser distribuido el resto del insumo a los campesinos.

Policías estatales y federales se mantuvieron al margen de la protesta

 

De manera simultánea en tlapa de Comonfort, y Atlixtac, se presentaron bloqueos carreteros

 

 

En la avenida rufo Figueroa, otro contingente de campesinos de la sierra del estado y de Chilapa, bloquearon vía de comunicación quienes de igual forma exigieron al gobierno federal la entrega del insumo.

 

Los manifestantes liberaron la vía federal después de las seis de la tarde, advirtiendo que si la autoridad federal no cumple volverán a bloquear carreteras en todo el estado de Guerrero.

 

About administrador

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

x

Check Also

Un hombre fue asesinado a balazos en la colonia Figueroa, y una urvan del servicio público fue incendiada en Tlapa

Un hombre fue asesinado a balazos en la colonia Figueroa, y una urvan del servicio ...