Home / Noticias / Intensificaran protestas en Guerrero, por la falta de entrega del fertilizante, anuncian organizaciones campesinas.

Intensificaran protestas en Guerrero, por la falta de entrega del fertilizante, anuncian organizaciones campesinas.

 

Ante la negativa del Secretario de agricultura y desarrollo Rural, Víctor Manuel Villalobos Arámbula de darles una solución a los productores del campo de Guerrero, integrantes del Frente de Organizaciones Campesinas, anunciaron movilizaciones para este miércoles en toda la entidad.

 

Dijeron que ante la opacidad del gobierno federal van a tomar las oficinas de la Sagarpa,  los  Centros de Apoyos al Desarrollo Rural Cader, las bodegas de almacenamiento del fertilizante y las principales carreteras federales de la entidad, esto en demanda del retraso de la entrega del fertilizante a más de 320 mil productores del campo.

 

Por su parte José Juan Bautista Hernández, dirigente estatal de antorcha campesina, dijo que existe riesgo latente que se pierda la cosecha de maíz, si la Coordinación del Programa Piloto de Fertilizante Gratuito no entrega los insumos de inmediato.

 

Indicó que dentro de su organización hay casos documentados donde los productores recibieron los paquetes de insumos en pésimas condiciones y en otros casos, no recibieron la cantidad establecida en las reglas de operación del programa.

 

Subrayó que en la reunión llevada a cabo en la ciudad de México solo estuvieron con los dirigentes de las organizaciones campesinas funcionarios de quinto nivel, lo que calificaron como una burla para los campesinos de Guerrero.

 

Lamentaron desde hace tiempo la regla de operación para la entrega del fertilizante era muy complejo, en el cual se prevé que miles de campesinos se van a quedar sin sembrar debido a que fueron dados de baja del padrón.

Cabe hacer mención que desde la semana pasada campesinos de varios municipios del estado, ya se han manifestado con bloqueos carreteros para exigir al gobierno federal la entrega de los insumos agrícolas, ya que inicio la temporada de lluvias y los tiempos se están pasando para la siembra del maíz

About administrador

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

x

Check Also

Designa Astudillo flores a Carmen Albarrán barrios como rectora de la UNIPOL en Guerrero

* La nueva responsable de Unipol cuenta con una maestría en Administración de Empresas y ...