Home / Noticias / La UAGro., lleva a cabo 18, 19 y 20 de junio del 2019, “La campaña de salud”, en la zona centro y norte, dirigido a trabajadores universitarios.

La UAGro., lleva a cabo 18, 19 y 20 de junio del 2019, “La campaña de salud”, en la zona centro y norte, dirigido a trabajadores universitarios.

Por Elia Carrillo

Chilpancingo, Gro., a 18 de junio del 2019.-  La Directora de Bienestar y Desarrollo de la Universidad Autónoma de Guerrero(UAGro), Liliberth Arroyo Salgado dijo que se llevará a cabo 18, 19 y 20 de junio del presente año, la “Campaña de Salud”, que consiste en los siguientes estudios: Papanicolaou, Mastografía y Antígeno Prostático, asimismo también se otorga los servicios: dental y dermatología gratuito.

Estas actividades se están realizando de 09:00 a 13:00 horas, en la explanada de rectoría de la UAGro., y el día 20 de junio del 2019, en CU la zona norte, en las canchas de la universidad, con el propósito de que las y los universitarios se realicen sus estudios medico en tiempo y forma, para prevenir cualquier enfermedad.

Arroyo Salgado señaló para realizarse los estudios de Papanicolaou, debe de ir la persona: haber iniciado vida sexual, no haber tenido relaciones sexuales 24 horas, antes de realizarse el estudio, no usar tratamiento vaginal, no estar en su periodo menstrual, dejar pasar siete días después de su periodo mensual para poder realizar el estudio y no estar embarazada.

Asimismo, también para realizarse el estudio de Mastografía, la persona debe tener la edad de 40 y 69 años, no usar desodorante, no usar perfume, crema en los senos y áreas en las axilas, no estar embarazada, no estar amamantando y copia de la credencial de elector.

Esta actividad la está realizando la Universidad Autónoma de Guerrero en coordinación con el DIF-Guerrero, que dirige Mercedes Calvo de Astudillo, quién dio las facilidades para tener los equipos necesarios para realizar estos estudios médicos para las y los universitarios, porque debemos de cuidar nuestra salud por nosotros y por nuestra familia.

Asimismo, Arroyo Salgado agradeció al rector de la UAGro., Javier Saldaña Almazán por todo el apoyo para que las y los universitarios reciban estos estudios tan importantes para la salud del ser humano, porque en la institución se requiere, universitario sano.

Destacó la prueba del Papanicolaou, es un examen para detectar cáncer de cuello uterino. Las células tomadas por raspado de la abertura del cuello uterino se examinan bajo un microscopio.

Mastografía, es un estudio de rayos “X” que se recomienda a mujeres de 40 años a 69 años de edad, sin signos, ni síntomas de cáncer (asintomáticas) y tiene como propósito detectar anormalidades en las mamas, que no se pueden percibir por la observación o la palpación.  El estudio Antígeno Prostático, es proteína elaborada por la próstata que se encuentra en la sangre.

Para mayor información pueden acudir a la Dirección de Desarrollo de Personal de la UAGro., en Chilpancingo, o llamar al teléfono 47 19310, ext. 3878.

 

 

About administrador

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

x

Check Also

Un hombre fue asesinado a balazos en la colonia Figueroa, y una urvan del servicio público fue incendiada en Tlapa

Un hombre fue asesinado a balazos en la colonia Figueroa, y una urvan del servicio ...