Home / Noticias / Helicóptero fue derribado, insisten vecinos de Sultepec

Helicóptero fue derribado, insisten vecinos de Sultepec

Dos días después de la caída de un helicóptero en la zona serrana de Sultepec, al sur del Estado de México que dejó al piloto muerto y tres mujeres lesionadas, vecinos insisten en que el aparato fue derribado, mientras las autoridades han optado por guardar silencio en torno al caso.

En videos y fotos que circulan en redes sociales, se puede observar lo que pasaba en la localidad de El Rincón del Cristo antes del percance y después.

Aún con luz de día, la nave con matrículas XB-PQH despega y desciende en repetidas ocasiones con cuatro o tres personas de la localidad, en su mayoría adultos, a quienes aparentemente pasean para deleite de los pobladores que están reunidos en el lugar.

Niños, y adultos se ven en repetidas ocasiones esperando ver el aparato volar. Cada viaje parece subir más hasta que de pronto en medio de la filmación del despegue, se escuchan detonaciones.

Tras el desplome del helicóptero, entre la oscuridad, la gente encara a policías estatales que llegan a la zona, les piden saber sus nombres y les reclaman que ahí son del pueblo y son familia.

Somos del pueblo y somos familia señor. Aquí están los nombres de cada quien, ira, su nombre señor, su nombre, porque no lo dan, aquí están los nombres de todos… (Van a venir los peritos) … No, queremos justicia señor, queremos justicia el pueblo… Acompáñenos para que digan lo que hicieron”, poblador de El Rincón del Cristo en Sultepec.

Enardecidos una y otra vez les dicen que primero deben investigar antes de actuar porque denuncian que le dispararon a la gente.

A los que nos dispararon oiga, ahí cuando nos dispararon a toda la familia, yo ahí con mi hija cargando. Den la cara no se escondan, no se escondan… No es justo la verdad porque nuestro gobierno, somos familia señores, deben investigar quienes están. Mi madre, mi madre estaba ahí cabrón”, agregó el vecino.

Los familiares también reprocharon que los uniformados no hacen nada por pedir ayuda para los lesionados y el muerto y que sólo fueron a gastar sus balas.

Cuando un ciudadano le pide su nombre a una persona de la policía, de cualquier policía, tiene que decir su nombre oiga, no nada más entran a hacer tonterías… atropellaron a una familia…. Mi madre está herida, mi madre… Los heridos allá muriéndose y ustedes muy tranquilones… No le duele venir y gastar sus tiros, gastar gasolina, joder al campesino, chingar a la gente y ahora sí les pesa salir a pedir ayuda, ya mataron a una persona”, sostuvo.

Las autoridades estatales no se han pronunciado aún, sin embargo, la Comisión de Derechos del Estado de México (Codhem) inició una investigación por los hechos, donde se pronunció por la reparación del daño a las víctimas del incidente y la no repetición de los hechos.

About administrador

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

x

Check Also

Designa Astudillo flores a Carmen Albarrán barrios como rectora de la UNIPOL en Guerrero

* La nueva responsable de Unipol cuenta con una maestría en Administración de Empresas y ...