Home / Noticias / Se lleva acabo el evento un día con tu policía estatal.

Se lleva acabo el evento un día con tu policía estatal.

Jose Luis Lopez

Chilapancingo Guerrero

-preside el evento la presidenta del dif Mercedes calvo de Astudillo.

 

La presidenta del Dif- Guerrero, Mercedes Calvo de Astudillo, y el secretario de seguridad David portillo Menchaca, encabezaron el evento denominado un día con tu policía estatal, que tiene el objetivo de cambiar la percepción del concepto de seguridad y proximidad social de los cuerpos de seguridad hacia los niños, jóvenes y población en general.

 

Además este acercamiento a las diversas áreas de la secretaria de seguridad pública del gobierno del estado, es darle a conocer a la gente las funciones preventivas, operativas y los servicios integrales que brinda la institución poniéndolos a disposición de la ciudadanía.

 

Con este tipo de eventos el secretario de seguridad en el estado David portillo Menchaca, dijo que han demostraron que están alineados y enfocados con una idea de llegar al modelo óptimo de la policía nacional que es lo que está buscando el gobierno federal y que poco a poco se van cumpliendo las metas.

 

 

A este evento también participo la secretaria de la defensa nacional y policía federal quienes forman parte integral de la estrategia de seguridad y que son aliados  en esta lucha frontal contra la inseguridad en Guerrero y el país.

 

 

Portillo Menchaca asevero que evento un día con tu policía estatal, se llevara a otros municipios del estado por esta gran aceptación de la gente pero principalmente es para recobrar la confianza en sus policías.

 

 

La presidenta del Dif Mercedes Calvo, reconoció a los policías estatales, ya que ellos son el pilar en el estado para mantener el orden en coordinación con la federación y los municipios, que han mantenido la estabilidad en materia de seguridad.

 

 

A este evento llevado a cabo en las instalaciones de la unidad deportiva Chilpancingo, asistieron 700 estudiantes de diversos planteles educativos, quienes escucharon y compartieron nuevas experiencias con los uniformados.

 

 

Además se hizo la demostración del armamento, patrullas, y de las áreas que comprende la secretaria de seguridad pública del estado.

 

 

Se realizaron juegos, se mostró a todos los niños el helicóptero de seguridad pública y se recorrieron las áreas donde se instalaron los elementos del ejército mexicano y policía federal.

 

 

 

 

About administrador

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

x

Check Also

El ex diputado federal y local por Movimiento Ciudadano en Guerrero, Ricardo Mejía Berdeja, fue nombrado este viernes, subsecretario de Seguridad Pública del gobierno federal.

Por: Rosario García Orozco Chilpancingo, Gro., 14 de junio del 2019.- El ex diputado federal ...