Home / Noticias / Fiesta y tradición engalanan el barrio de San Antonio en el festejo del santo patrono

Fiesta y tradición engalanan el barrio de San Antonio en el festejo del santo patrono

* Acude el gobernador Héctor Astudillo a la celebración de feligreses en honor a San Antonio de Padua en Chilpancingo

CHILPANCINGO.- Para celebrar el inicio de la fiesta patronal en honor a San Antonio de Padua, el gobernador Héctor Astudillo Flores, acompañó está mañana a vecinos del tradicional Barrio de San Antonio en Chilpancingo, donde el párroco Pedro García Delgado, ofició una misa.
Acompañado por el alcalde de Chilpancingo, Antonio Gaspar Beltrán y por los mayordomos organizadores de esta festividad, Astudillo Flores degustó del tradicional pozole, pan y café que año tras año, las familias del Barrio de San Antonio ofrecen para celebrar a su santo patrono y que reúne a los feligreses para presenciar la tradicional danza de los Tlacololeros.
En su mensaje, el Ejecutivo guerrerense compartió que su madre era del Barrio de San Antonio en Chilpancingo, por lo que a este lugar le tiene un gran aprecio. “Me siento orgulloso de ser chilpancingueño y encontrar a muchos familiares, amigos y líderes de organizaciones con quienes tenemos siempre una buena relación”.
El gobernador destacó que mantiene una correcta, afectiva y buena relación con el alcalde capitalino, Antonio Gaspar Beltrán, pensando siempre en Chilpancingo. Además, agradeció a los mayordomos organizadores de esta tradicional fiesta patronal al igual que al padre Pedro García Delgado, encargado de la iglesia de San Antonio.
“Yo tengo muchos amigos en San Mateo, mi madre era de San Antonio, vivo en Santa Cruz, conozco muchos amigos en Tequicorral y nací en San Francisco”, expresó Astudillo al relatar una anécdota de vida.
Acompañaron al gobernador Astudillo, el secretario de Finanzas y Administración, Tulio Pérez Calvo, el secretario de Desarrollo Social, Mario Moreno Arcos, el diputado local, Ricardo Castillo Peña, así como regidores de Chilpancingo, entre otras personalidades.

About administrador

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

x

Check Also

El ex diputado federal y local por Movimiento Ciudadano en Guerrero, Ricardo Mejía Berdeja, fue nombrado este viernes, subsecretario de Seguridad Pública del gobierno federal.

Por: Rosario García Orozco Chilpancingo, Gro., 14 de junio del 2019.- El ex diputado federal ...