Home / Noticias / El gobernador Héctor Astudillo, urge al gobierno federal la entrega del fertilizante para evitar se agudicen las protestas de los campesinos en Guerrero.

El gobernador Héctor Astudillo, urge al gobierno federal la entrega del fertilizante para evitar se agudicen las protestas de los campesinos en Guerrero.

El gobernador Héctor Astudillo Flores pidió la agilización de la entrega del fertilizante ante el incremento de protestas registradas a partir del miércoles en el estado de Guerrero y reprochó que las autoridades federales esté complicado la operación de este programa gratuito.

El mandatario estatal, remarco que es urgente la entrega y desahogar las bodegas para que pueda llegar más insumo.

 

El ejecutivo del estado, dijo que ayer miércoles platico con el delegado federal Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, para buscar alternativas que ayuden a agilizar la entrega del insumo, reiterándole que seguirá apoyándole para enfrentar el problema que se está empezando a sentir.

Héctor Astudillo, Matizó que el fertilizante sí está llegando y estimó que en las bodegas  habrá unas 40 mil toneladas, pero insistió en que el problema es que no lo están entregando a los campesinos para que llegue más producto.

 

Astudillo opinó que el fertilizante fluirá con mayor agilidad en la medida que disminuyan los trámites.

 

Asevero que al secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, Víctor Villalobos  Arámbula, le propuso que utilizaran el padrón de 329 mil campesinos que históricamente había utilizado el gobierno estatal, en coordinación con los 81 ayuntamientos, porque el registro que realizaron autoridades federales en este 2019 se elevó a 401 mil solicitantes, es decir, 72 mil más, lo que significa que habría fertilizante para más hectáreas de las que se pueden sembrar.

El gobernador comentó que la producción agrícola de Guerrero no se utiliza para el comercio, sino para el autoconsumo que ya es una gran ganancia para cientos de familias y sobre las quejas por la calidad de la semilla mejorada, el gobernador confirmó que no está llegando y que ese es otro problema.

 

 

 

About administrador

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

x

Check Also

Da respuesta el gobernador a vecinos que resultaron afectados por socavón en Chilpancingo

* Astudillo Flores, el alcalde Antonio Gaspar y habitantes de la calle Raymundo Abarca Alarcón, ...