Home / Noticias / Marchan trabajadores del Congreso Local, que mantienen un paro laboral desde hace un mes.

Marchan trabajadores del Congreso Local, que mantienen un paro laboral desde hace un mes.

-Siguen sin recibir una respuesta por parte de los diputados de la junta de coordinación política.

 

Trabajadores sindicalizados del Congreso local protestan en las instalaciones del Tribunal Superior de Justicia del Estado, donde sesionan los diputados locales, a raíz de la toma de las instalaciones del poder legislativo desde hace un mes.

 

Los manifestantes marcharon del congreso al edificio del poder judicial en el centro de la ciudad para exigir una reunión con todos los integrantes de la Junta de Coordinación Política, que preside Antonio Helguera Jiménez.

 

Cerca de 50 trabajadores, que desde hace cuatro semanas pararon labores y mantienen tomada la sede del Poder Legislativo en exigencia de un incremento salarial del 13 por ciento, marcharon hasta el edificio del Tribunal y se plantaron en el acceso principal.

Ante su arribo, Antonio Helguera salió a recibir a los paristas, quienes le solicitaron que una comisión, encabezada por su líder sindical Lenin Hernández Mena, fuera atendida por los integrantes de la Jucopo.

Aclaró que los trabajadores ya se flexibilizaron, pues accedieron a pedir menos del 13 por ciento de aumento salarial, sin embargo denunció que el presidente de la Jucopo no les ha hecho un planteamiento que los dejé satisfechos.

 

Los diputados recibieron el documento a la junta de coordinación política, y se espera que para este viernes ya tengan una respuesta a su demanda laboral que consideran justa.

 

Después de las tres de la tarde los manifestantes regresaron a su campamento afuera del congreso local.

 

About administrador

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

x

Check Also

El ex diputado federal y local por Movimiento Ciudadano en Guerrero, Ricardo Mejía Berdeja, fue nombrado este viernes, subsecretario de Seguridad Pública del gobierno federal.

Por: Rosario García Orozco Chilpancingo, Gro., 14 de junio del 2019.- El ex diputado federal ...