Home / Noticias / Ganan estancias infantiles la jurisprudencia para que el programa siga operando en el país.

Ganan estancias infantiles la jurisprudencia para que el programa siga operando en el país.

-la Secretaria de Bienestar les pagara el recurso de enero a la fecha, conforme lo señalan los lineamientos del 2018.-

 

El poder judicial de la federación otorgo la jurisprudencia para que el programa de las estancias infantiles  siga funcionando como anteriormente lo venía haciendo, por lo tanto la Secretaria de Bienestar tendrá que pagar los apoyos a las estancias infantiles y padres de familia conforme a los lineamientos del año pasado.

 

En conferencia de prensa desarrollada afuera del tribunal superior de justicia en Chilpancingo, las responsables de las estancias infantiles, celebraron que se haya conseguido la jurisprudencia que obliga a la Secretaria de Bienestar pague los recortes hechos de enero a la fecha dinero que les habían suspendido de acuerdo a las nuevas reglas de operación, así lo informo Xitlali Miranda Mayo.

 

 

Recalco que todas las estancias infantiles del estado de Guerrero y el resto del País, que se hayan obtenido un  amparo obtendrán la medida cautelar aun cuando se les haya denegado la suspensión provisional definitiva.

 

La suspensión provisional con efectos restitutorios implica que los apoyos del programa de estancias infantiles se les sigan otorgando a sus beneficiarios conforme a las cantidades y modalidades establecidas en las reglas de operación para el ejercicio fiscal 2018.

 

Aseguro que con esta resolución los jueces deberán resolver a favor de las personas que presentaron amparos en contra de los recortes y de las modificaciones en las reglas de operación de las estancias infantiles a cargo de la Secretaria de Bienestar.

 

 

A más tardar en dos meses se espera que las estancias infantiles reciban el recurso que les fue recortado de enero a la fecha.

 

En el estado de Guerrero más de 200 estancias infantiles que se ampararon volverán a operar apegadas a las reglas de operación del año pasado.

About administrador

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

x

Check Also

El ex diputado federal y local por Movimiento Ciudadano en Guerrero, Ricardo Mejía Berdeja, fue nombrado este viernes, subsecretario de Seguridad Pública del gobierno federal.

Por: Rosario García Orozco Chilpancingo, Gro., 14 de junio del 2019.- El ex diputado federal ...