Home / Noticias / Pobladores de la localidad de pueblo hidalgo realizaron destrozos en el ayuntamiento de San Luis Acatlán y retuvieron a doce policías mpales

Pobladores de la localidad de pueblo hidalgo realizaron destrozos en el ayuntamiento de San Luis Acatlán y retuvieron a doce policías mpales

 

Timoteo Paulino González, comisario de Pueblo Hidalgo, dio a conocer que pobladores de esa comunidad, perteneciente al municipio de San Luis Acatlán, causaron destrozos en el ayuntamiento de esa localidad y se llevaron retenidos a once policías y un mando de la Dirección de la Policía Municipal, en demanda de la entrega de recursos del Ramo 33.

 

El comisario de dicha localidad  informó que hasta que no se presente el alcalde Agustín Ricardo Morales, los habitantes no van a liberar a las 12 personas que retuvieron la tarde de este martes

 

Por su parte el alcalde Agustín Ricardo Morales, advirtió que el municipio va a presentar la denuncia respectiva ante las autoridades competentes.

 

Aseguró que no se justifica la violencia promovida por los habitantes de la comunidad de Pueblo Hidalgo, ya que siempre ha estado abierto al diálogo con todos los sectores.

 

Advirtió que ya informó de los hechos a las autoridades del gobierno estatal, y también dijo desconocer si va a armar operativos para rescatar a los 12 elementos policiacos detenidos.

 

Desmintió que haya habido alguna petición de dialogar por parte de los ciudadanos de Pueblo Hidalgo, que le exigen la entrega de más de 13 millones de pesos del Ramo 33, que se destinarán a diversas obras.

 

el comisario Timoteo Paulino González, explicó que se vieron obligados a tomar esa medida debido a que el edil no ha cumplido con la minuta de acuerdos que firmaron el pasado 14 y 15 de marzo en ese poblado, cuando fue retenido Agustín Ricardo por los indígenas mixtecos debido a que exigen recursos del ramo 33 para diversas obras.

About administrador

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

x

Check Also

El ex diputado federal y local por Movimiento Ciudadano en Guerrero, Ricardo Mejía Berdeja, fue nombrado este viernes, subsecretario de Seguridad Pública del gobierno federal.

Por: Rosario García Orozco Chilpancingo, Gro., 14 de junio del 2019.- El ex diputado federal ...