Home / Noticias / Anuncian movilizaciones radicales organizaciones campesinas en Guerrero, ante la falta de entrega del Fertilizante.

Anuncian movilizaciones radicales organizaciones campesinas en Guerrero, ante la falta de entrega del Fertilizante.

Líderes de organizaciones campesinas aglutinadas al movimiento campesino Guerrerense, reiteraron que la Sader tiene un desconocimiento del método de distribución del fertilizante en Guerrero, ya que no permiten que las autoridades estatales y locales coadyuven para la entrega del insumo que aún sigue en las bodegas sin ser entregado a los productores del campo.

 

Dijeron que el gobierno federal quiere controlar en su totalidad la entrega del insumo sin permitir la ayuda de nadie, lo que está agravando la situación en el campo en la entidad Guerrerense.

 

Los líderes de las organizaciones sociales, exigieron al gobierno federal ya publiquen los listados para que los campesinos sepan cuanto de fertilizante van a recibir para sus parcelas

 

 

 

Ante esta situación anunciaron movilizaciones radicales en el estado de Guerrero, ya que el retraso en la entrega de los insumos agrícolas generara un problema muy grave de alimentación

 

Bautista Hernández, reitero que más de 25 organizaciones que integran el movimiento campesino Guerrerense, moverán arriba de 125 mil campesinos en todo el estado de Guerrero.

 

Pidió la solidaridad de todo el pueblo de Guerrero ya que el apoyo se refleja en una buena producción de maíz, para la alimentación de los Guerrerenses y de muchos estados vecinos del estado de Guerrero.

 

 

 

Solicitaron el apoyo del gobierno del estado para que en conjunto salgan en la defensa de los campesinos de Guerrero.

 

Revelaron que hasta el momento en tierra caliente se ha entregado a algunos campesinos lo que está generando la inconformidad y desesperación de los productores del campo.

 

En Guerrero hay un censo que se venía manejando de 320 mil productores que siembran en más de 400 mil hectáreas de tierras.

About administrador

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

x

Check Also

El ex diputado federal y local por Movimiento Ciudadano en Guerrero, Ricardo Mejía Berdeja, fue nombrado este viernes, subsecretario de Seguridad Pública del gobierno federal.

Por: Rosario García Orozco Chilpancingo, Gro., 14 de junio del 2019.- El ex diputado federal ...